El Atlético Guardés visitará hoy por primera vez esta temporada el Pabellón Insular Antonio Moreno. Lo hará para medirse al Rocasa Gran Canaria (20 h insular) en la segunda jornada del grupo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Este partido, desplazado de su fecha inicial, será la primera toma de contacto para el equipo gallego con el escenario de la fase final de la XLII Copa de SM la Reina: Telde acoge del 21 al 23 de mayo el torneo del ko. Y desde esta mañana, el Guardés ya sabe quién será su primer rival en una competición que siempre se le atraganta: el Liberbank Gijón. Ahora, queda conocer el horario del cruce para el viernes 21 de mayo.

Volviendo al presente, la expedición saldrá a primera hora desde A Guarda con destino Canarias. A las 7:20 horas jugadoras y cuerpo técnico se subirán al bus para trasladarse hasta Vigo. Desde la ciudad olívica volarán a Madrid para hacer escala hacia Las Palmas de Gran Canaria con el propósito de ponerse al día en la Liga Guerreras Iberdrola disputando la segunda jornada de la segunda fase.

El Guardés, que encadena tres victorias consecutivas y es tercero con 12 puntos, visita a un conjunto canario que ostenta la segunda plaza de la tabla con un punto más y una derrota en esta fase contra el Super Amara Bera Bera. Un duelo de altura. Y así lo presenta el entrenador del Guardés: “Es un partido muy atractivo, de los que a todas las jugadoras les gusta disputar”. Además, Prades se deshace en elogios hacia el rival de mañana, el conjunto de Carlos Herrera: “Creo que están haciendo una temporada excepcional, tienen un equipo muy compensado, muy trabajado y sacan un rendimiento brutal”, valora. Y cómo no, Prades y todo su equipo es consciente del reto que tiene delante: “Tendremos que hacer valer nuestra racha y regularidad, la lucha por Europa está igualadísima, así que todo lo que sea sumar nos vendrá fenomenal”, apunta.

El Gijón, primer rival en la Copa

“Van los ocho mejores de la competición, que además son los presentes en el grupo por el título”, apunta Prades en relación a la complejidad del torneo del ko que reunirá a los conjuntos más destacados en esta Liga Guerreras Iberdrola 20/21. La parte positiva para el técnico del Guardés ha sido “evitar a los cabezas de serie, quizás los grandes favoritos” en una fase final de la XLII Copa de SM la Reina que se disputará en Telde del 21 al 23 de mayo. Eso sí, “los favoritismos se minimizan al máximo, no hay rival sencillo”, considera Prades. “Será una eliminatoria dura, pero apasionante y ojalá podamos seguir adelante en esta Copa de la Reina”, desea el técnico del Guardés, que ya esta misma temporada, a consecuencia del coronavirus, disputará dos fases finales coperas: la primera de ellas en Málaga en septiembre.

En caso de superar al equipo de Cristina Cabeza, el Guardés se cruzará con el ganador del Rocasa Gran Canaria – Aula Alimentos de Valladolid. Por el otro lado del cuadro, buscarán avanzar Super Amara Bera Bera-Rincón Fertilidad Málaga y Bm. Elche visitelche.com-KH-7 Bm. Granollers.

Streaming

CRÓNICA: NURIA LAGO