La European Handball Federation ha notificado este mediodía al Club Balonmán Atlético Guardés que accede directamente al Last 16 de la EHF European Cup, la tercera competición continental. Esta decisión del organismo europeo viene motivada por las restricciones de las autoridades suizas.

El escrito de la EHF recuerda que tras el sorteo realizado el 20 de octubre, Atlético Guardés y LK Zug deberían disputar los dos partidos de la eliminatoria correspondiente a la Ronda 3 de la EHF European Cup los fines de semana del 14-15 y 21-22 de noviembre. En los últimos días, el club suizo trasladó tanto a la EHF como al club gallego todos sus condicionantes hasta que hoy ha llegado el pronunciamiento oficial de la federación europea. La obligatoriedad de cuarentena para el equipo suizo a su regreso de España era un escollo insalvable para jugadoras y cuerpo técnico del conjunto.

En consecuencia, la EHF determina que ambos partidos no se disputen y el equipo de José Ignacio Prades acceda directamente a la siguiente ronda al tiempo que lamenta “esta situación, especialmente por el club suizo” y apunta que “el actual desarrollo de las restricciones alrededor del covid-19 no dejaban opciones a otra solución”.

El partido aplazado con el Aula, el 21 de noviembre

Una vez conocida la decisión de la EHF, el Atl. Guardés y el Aula Alimentos de Valladolid han acordado que el partido aplazado correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola se emplace al sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas en A Sangriña.

CRÓNICA: NURIA LAGO