Jazmín Mendoza

El Mecalia Atlético Guardés ha cerrado su segundo fichaje para la temporada 2024/2025. Se trata de la internacional paraguaya Jazmín Lucero Mendoza, procedente del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que se incorpora a la plantilla del conjunto miñoto para añadir efectividad y dinamismo al equipo desde el extremo derecho.

La jugadora de 22 años, natural de Asunción, rindió a un alto nivel en el cuadro lanzaroteño de la División de Honor Oro desde su llegada en enero de 2023, convirtiéndose en una figura habitual en el equipo. Tras esta etapa, la extremo zurda vuelve a la máxima categoría del balonmano, donde ya tiene experiencia tras haber militado en las filas del Balonmano La Calzada.

Jazmín Mendoza es una jugadora versátil. Ha disputado minutos tanto de extremo como de lateral derecho y tiene un perfil que se adecúa a las necesidades del equipo miñoto. Asimismo, es compañera de Pauli Fernández en la selección absoluta paraguaya, por lo que su adaptación al club gallego le resultará mucho más fácil de la mano de su compañera.

Jazmín Mendoza se convierte así en el segundo fichaje del Guardés para la temporada 2024/25 tras la ya anunciada incorporación de la lateral Elena Martínez. A ellas se suman, para el proyecto del próximo curso, las diez jugadoras que ya han renovado su contrato: Itziar Martínez, Estela Carrera, Míriam Sempere, Ania Ramos, María Sancha, Cristina Cifuentes, África Sempere, María Palomo, Cecilia Cacheda y Blazka Hauptman.

Jazmín Mendoza: “Me siento muy emocionada y con mucha ilusión”

Jazmín Mendoza se muestra “muy emocionada y con mucha ilusión” tras haber fichado por el Guardés, a lo que añade: “Es una oportunidad que estuve buscando. Qué mejor que fichar por un equipo como es el Guardés”.

La internacional paraguaya resalta su deseo de “poder encajar en el estilo de juego que tiene el equipo y demostrar todo el potencial que tengo”. Entre sus expectativas para esta nueva temporada está lograr que el conjunto miñoto “pueda llegar siempre a lo más alto, como jugar la final de la Copa de la Reina y conseguir de nuevo una clasificación europea”.

Crónica: Laura Amoeiro