El guardés Aser Estévez correrá la Copa de Portugal con profesionales

Mañana 25 de abril, fiesta nacional en Portugal al conmemorar la Revolución de los Claveles, se celebrará la cuarta prueba puntuable de la Copa de Portugal para ciclistas de las categorías Élite y Sub-23, y que contará también con la presencia de ciclistas profesionales. El escenario será la ciudad de Mortágua con la celebración de la edición XVII del Gran Premio de esta localidad portuguesa. 

La prueba consta de 144 kilómetros a lo largo de un exigente recorrido de 48 kilómetros en un constante sube y baja y varios puertos puntuables. Está considerada una de las pruebas más laureadas del país luso al reunir a lo más selecto del pelotón nacional e internacional, donde la presencia española no faltará.

El ciclista de A Guarda Aser Estévez, que forma parte de las filas del equipo gallego con sede en Padrón, el Cortizo-Anova dirigido por Blanco Villar, será uno de los casi 190 corredores que tomarán la salida.

Tras disputar la Clásica de Pascua el pasado sábado en Padrón, el ‘Delfín’ viaja a tierras lusas para seguir mejorando su nivel de forma cara los próximos objetivos de la temporada en varias semanas. Tras la recuperación récord del accidente del pasado 9 de abril, el guardés ya planea un calendario cargado de competiciones en Galicia, España y el extranjero.

La Copa de Portugal es una de las mejores pruebas del país vecino, además de tener un nivel de exigencia alto, se corre con profesionales y eso nos da un plus de forma que no se adquiere entrenando en casa. Voy a competir pero sin perder de vista mis objetivos en varias semanas. Estas carreras son un buen escaparate para los corredores élite y no hay que desaprovechar las. Poco a poco el nivel de forma es el esperado, a pesar del imprevisto del accidente que lastró bastante la preparación. Confió en hacer una buena carrera y hacer algo grande, o al menos dar guerra”, declaró Aser Estévez a Telemariñas.