CEDIDA // Aser Estévez celebrando la victoria en el Campeonato Galego de Fondo 2016.

El Club Ciclista Rías Baixas se presenta como el equipo a batir en el Campeonato de Galicia de fondo en carretera que se celebra este viernes en la localidad pontevedresa de A Estrada. Aser Estévez pone en juego la corona autonómica Élite que logró hace un año en el Mirador do Ézaro donde también se anotó el título Sub23 con Alejandro Santos. Un histórico doblete que intentará repetir en la semana previa al Campeonato de España de Alicante.

Los resultados de esta temporada avalan a Estévez como favorito a la victoria. El corredor de A Guarda revalidó en mayo su condición de campeón gallego de contrarreloj individual y en los últimos meses ha sumado varios puestos de honor en pruebas puntuables para el ranking estatal. Terminó cuarto en el Trofeo Iberdrola de Zamora, quinto en el Trofeo da Ascensión en Santiago de Compostela y octavo en la general de la Volta a Coruña. La próxima semana buscará meterse en el podio del Campeonato de España de contrarreloj.

El guardés será el único élite en A Estrada del Club Ciclista Rías Baixas, que presenta un potente bloque sub23 con Samuel Blanco, Cristian Mota, Samuel Rodríguez, Javier García, Lois Rodríguez, Xoel Dias, Diego González y David Pérez.

La prueba arrancará a las 16:00 horas y los participantes tendrán que completar 120 kilómetros tras dar seis vueltas a un circuito ‘rompepiernas’. La llegada en la Avenida de Galicia está prevista para las 19:00 horas.