El guardés, Aser Estévez, líder de la Volta às Terras de Santa María
CEDIDA // Imagen de archivo de Aser Estévez, logrando la victoria del Campeonato Gallego.

El ciclista de A Guarda, Aser Estévez, ha asumido el maillot de líder de la Volta às Terras de Santa María, en Portugal, tras disputarse esta mañana el primer sector de la segunda etapa. 

El corredor Élite del Club Ciclista Rías Baixas, con sede en Nigrán, ha ocupado la segunda posición en una contrarreloj individual de 10,4 kilómetros y se sitúa al frente de la clasificación general con cuatro segundos de ventaja respecto al luso Rui Oliveira (Liberty Seguros).

Ivo Oliveira (Liberty Seguros) se impuso en la cita matinal superando en 11 segundos el registro del ciclista guardés. José Mauel Gutiérrez, que empezaba la jornada cuarto en la general, cedió 46 segundos respecto al ganador y cae a la undécima plaza a 35 segundos de su compañero y nuevo líder.

Por la tarde, la 25ª Volta às Terras de Santa Maria finalizará con un segundo sector de 79,2 kilómetros en el que se darán doce vueltas al exigente circuito del Castelo da Feira. Estévez parte con cuatro segundos de margen sobre Rui Oliveira y ocho con Montenegro (Aluminios Cortizo).