El guardés Aser Estévez regresa a la competición en Zamora

El ciclista de A Guarda competirá en Zamora este fin de semana tras su gran actuación en Olías del Rey. Aser Estévez participará hoy sábado y mañana domingo 19 de marzo, un año más, en las clásicas zamoranas, que este año alcanzarán un participación récord de 200 corredores repartidos en 28 equipos de todo el país y Rusia. Además ambas son puntuables para el ránking nacional de la RFEC.

La primera cita será el Trofeo Ayuntamiento de Zamora de 90 kilómetros por los páramos castellanoleoneses y los repechos al norte de la capital zamorana, donde el viento hace acto de presencia todos los años y acaba por romper al numeroso pelotón en numerosos grupos.

El domingo es el turno para el prestigioso Trofeo Iberdrola, que este año alcanza ya su 70 edición, cuya salida y meta es en Muelas del Pan, una zona llena de embalses y valles fluviales que deberán superar los corredores has en seis ocasiones con los puertos de montaña y entre los cuales se localizan los páramos y de nuevo el viento será el enemigo publico del pelotón. Una carrera de las más laureadas del país, que tiene un recorrido de 151 kilómetros y su dureza hace que apenas crucen la meta 1 de cada cuatro corredores inscritos.

“Tras una semana de parón competitivo y de entrenamientos duros en mi zona natal, retomo la competición con las buenas sensaciones de la última carrera en Olías del Rey y el tener en cuenta que son ya dos carreras importantes de la temporada. Además los buenos resultados en estas carreras en 2016 quiero superarlos, dar guerra y hacer un buen papel. Sé que es más difícil que nunca porque somos más corredores, pero eso a la vez me motiva. Ninguna carrera es sencilla, todas tienen lo suyo, pero estas son muy complicadas y nerviosas por el viento lateral y los abanicos que acaban por sentenciar las carreras. Habrá que estar más atento que nunca”, declaró Aser Estévez a Telemariñas.