Caer y levantarse. Es la vida. Y el deporte. No le queda otra al Mecalia Atlético Guardés, que una semana después de sucumbir en Granollers busca reaccionar donde más a gusto se siente. El equipo miñoto recibe este sábado (19:00) al Zubileta Evolution Zuazo en un pabellón de A Sangriña que solo conoce victorias locales en lo que va de 2022.
Fue duro perder en la ciudad catalana. Pero también es pasado. José Ignacio Prades y su equipo analizaron errores, buscaron soluciones y trabajaron con ganas para sacar un aprendizaje de la derrota. La visita de la escuadra de Barakaldo es una oportunidad perfecta para quitarse el mal sabor de boca y, de paso, reengancharse a una pelea clasificatoria que dista mucho de estar zanjada. Aunque el Guardés se encuentra quinto, a tres puntos de la cuarta plaza que ostenta el Málaga, tiene un partido menos que la escuadra costasoleña, que ha de pasar por A Sangriña en la penúltima jornada.
Pero para eso queda mucho. El deporte de élite solo permite mirar al siguiente paso y en esa tesitura se encuentra el grupo de Prades. Además de Hannah Nunes, con una lesión de larga duración, Lorena Pérez continúa recuperándose de su problema de rodilla. Las juveniles Yaiza Alonso y Aroa Fernández completan la convocatoria con una idea clara: volver a vencer y a convencer.
Enfrente estará un Zuazo que llega en su mejor momento de temporada. El equipo vasco lleva tres jornadas consecutivas sin perder y tan solo contabiliza una derrota en los últimos cinco encuentros, con resultados tan notables como el triunfo en la pista del Elche o los empates frente a Aula Valladolid y Granollers. Cuenta en sus filas con varias jugadoras de nivel, entre ellas la exportera del Guardés Meriem Ezbida, que regresa a la que fue su casa.
José Ignacio Prades: “Zuazo es un equipo muy incómodo”
El técnico alicantino del Guardés sabe que su equipo no estuvo “bien” en Granollers el sábado pasado. “La semana ha tenido un inicio complicado después de lo que pasó”, comenta Prades, que reconoce que “era un partido importante para nosotras y no estuvimos a la altura”.
Pero agua pasada no mueve molino y con el paso de los días, el grupo ha ido recuperando buenas sensaciones. “No es que hiciéramos borrón y cuenta nueva pero sí autocrítica para ver dónde pudimos fallar y que esos errores no se vuelvan a cometer”, destaca. “Ahora tenemos que recuperar estos puntos perdidos en las siguientes jornadas y no vamos a tener mucho margen de error”, añade el de Petrer.
Esa recuperación comienza este sábado (19:00) contra el Zubileta Evolution Zuazo. “Siempre es un equipo muy incómodo, que sabe muy bien a lo que juega y está perfectamente engrasado”, advierte el alicantino. “Es un rival de los que nadie quiere en frente porque están los 60 minutos agarrándose al partido”, incide Prades, que avisa de la “buena racha” que está atravesando el colectivo vasco y lo “incómodo y correoso” que es. “Los partidos contra ellas siempre han sido complejos y esta vez no será diferente. Juegan muy bien a balonmano”, concluye.