El Mecalia Atlético Guardés visita este fin de semana Granollers. A modo de preludio para la Copa de la Reina, este sábado 22 de febrero a las 20:00 horas las de Ana Seabra jugarán en el feudo del KH-7 BM Granollers el encuentro de décimo octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Se trata de un partido crucial por las primeras posiciones de la tabla, contra el cuarto clasificado y segundo mejor ataque de la categoría, que las de A Guarda tratarán de frenar para sumar dos puntos importantes una semana más, además, en una pista donde no lo hace desde 2018. Por lo demás, la situación en la plantilla visitante se mantiene, sin ninguna ausencia adicional a las bajas de Elena Martínez y Ania Ramos.
El Mecalia llega al encuentro después de firmar una victoria con carácter, en casa ante el Rocasa Gran Canaria. Un partido en que supo corregir los errores que venía arrastrando en duelos pasados, como el exceso de riesgos o las pérdidas de balón, y que dominó hasta los minutos finales, cuando las canarias amenazaron con cambiar la dinámica (21-19). Una semana más, el Guardés supo hacer control de daños y valerse de un importante colchón de goles en la primera mitad para mantenerse por delante, demostrando su capacidad para limitar las pretensiones de casi cualquier rival.
Este sábado, las de Ana Seabra buscarán hacer lo propio frente a un duro contrincante, que llega a su encuentro en un momento muy diferente al que atravesaba cuando se vieron las caras por primera vez esta temporada. En cuanto a la convocatoria, el equipo de A Sangriña no tendrá que sobreponerse a ninguna ausencia adicional a las lesiones de larga duración de Elena Martínez y Ania Ramos. La palentina, que se rompió dos dedos en la palma de la mano izquierda hace cuatro jornadas y fue operada hace casi tres semanas, tiene este viernes una nueva cita médica para conocer la evolución de su fractura.
Por su parte, y volviendo al equipo rival, el KH-7 BM Granollers llega al partido inmerso también en un gran momento. La última vez que se cruzó a las de A Guarda, en el duelo de quinta jornada liguera, el conjunto catalán había sufrido importantes lesiones en su plantilla, militaba en la parte baja de la tabla y todavía no había sumado su primera victoria esta temporada, ni logró hacerlo aquel sábado de octubre (28-22).
Una situación que contrasta plenamente con su estado actual: las anfitrionas recibirán al Guardés desde el cuarto puesto, con un total de diez victorias, dos empates y cinco derrotas, y en medio de una racha de cuatro triunfos consecutivos que tratarán de ampliar a toda costa frente al líder. Además, el Granollers es el segundo equipo más goleador de la categoría, tan sólo por detrás del vigente campeón Bera Bera: las de Ana Seabra tendrán que estar en su mejor versión para frenar los más de 27 goles por partido que de media encajan las catalanas en la red rival.
Pero el dato que más preocupa entre las filas guardesas tiene que ver con fechas: la última vez que el Mecalia consiguió ganar en el Palau se remonta a 2018, precisamente en la temporada en que el título liguero se quedó en A Guarda. De hecho, el último duelo entre ambos en la pista granollerina, hace justo un año, se saldó con una indudable victoria local (31-22, jornada 17 de la pasada temporada). Pero este curso es el Guardés el que lucha por el liderato, y la plantilla dirigida por Ana Seabra hará todo lo posible para dominar el juego a su favor y romper con la maldición que pesa sobre sus visitas a Granollers en los últimos años.
Ana Seabra: “Sabemos que no va a ser una tarea fácil, pero estamos muy centradas en luchar por los dos puntos”
La entrenadora del Mecalia Atlético Guardés, Ana Seabra, afronta con actitud este nuevo duelo liguero, que considera “otra semana en la que podemos seguir abriéndonos camino en la Liga”. Sabe que el de Granollers será un partido muy complicado, en una pista en la que no ganan desde 2018 y ante un equipo que sigue teniendo “muchos argumentos” en la Liga y que “colectivamente, se ve muy trabajado, y en un buen momento de la temporada”, indica.
Sin embargo, la técnica cree que la concentración y confianza en su propio trabajo, una semana más, serán clave. “Creo que realmente tenemos que centrarnos en nuestro trabajo”, ha explicado, “también estamos haciendo cosas buenas y sabemos que no va a ser una tarea fácil pasar por Granollers, pero estamos muy centradas en luchar por los dos puntos”. Seabra ha apuntado que “solamente” haciendo “un partido más consistente que en los últimos años” las suyas podrán “salir de Granollers con dos puntos”, cruciales para mantenerse en la lucha por el título de cara a la recta final de la temporada.