El Atlético Guardés confirma una nueva baja, que afecta esta vez a una de sus jugadoras históricas: la campeona de Liga y guardameta Estela Carrera, de baja por maternidad en la recién cerrada temporada 2025/2026, no se reincorporará a la plantilla miñota y cierra así una etapa de siete años de la mano de la entidad, repartidos en dos períodos desde 2015.
La eldense se convierte así en el sexto nombre que se cae del Guardés del próximo curso, apuntando a una importante reestructuración en el futuro cercano de la escuadra rojiblanca.
La portera llegó a A Guarda por primera vez en el año 2015, formando parte de la mejor etapa de su equipo hasta entonces, en la que coronó el título de Liga 2016/2017 y fue elegida mejor guardameta de la competición. Se marchó en 2019 para volver en el año 2023, a partir del que retomó su crucial papel bajo los palos miñotos como veterana de una plantilla en la que es ya un nombre histórico.
Carrera debió vivir, sin embargo, la campaña recién finalizada de manera algo diferente, alejada de las pistas debido a la baja por maternidad que anunciaba el pasado mes de julio. Con uno más en la familia y contribuyendo al título europeo desde la grada, la eldense se despide ahora de una entidad a la que ha estado vinculada durante siete años.
El Club Balonmán Atlético Guardés agradece a Estela Carrera por estos siete años en los que se ha convertido en un auténtico símbolo de los mayores logros de su plantilla. ¡Mucha suerte, Estela!
Estela Carrera es la sexta jugadora en abandonar la plantilla de cara a la próxima temporada 2026/2027, uniéndose a Jazmín Mendoza, Amandine Balzinc, María Sancha, Ariana Portillo y Lorena Téllez; y augurando una nueva etapa en el proyecto. Han trascendido también la salida de Ana Seabra al frente del cuerpo técnico y la continuidad de Cristina Cifuentes, Cecilia Cacheda, María Palomo y Ania Ramos. En los próximos días se irán concretando los demás detalles para el curso venidero.
Crónica: Elena García
