Mecalia

El Club Balonmán Atlético Guardés, coincidiendo con la última semana de competición en la Liga Guerreras Iberdrola y una vez celebrada la Mesa del Balonmano Femenino (abril, Barakaldo), quiere trasladar que:

La RFEBM certifica, tras requerir el documento de Vida Laboral de cada club, que el Atlético Guardés consta a mes de abril con 7 jugadoras cotizando al 100% de la jornada y 10 jugadoras cotizando al 50% de su jornada.

De este modo, el Atlético Guardés cumple con el acuerdo de la Asamblea General de la RFEBM en relación a la obligación de cotización a la Seguridad Social de las jugadoras para la temporada 2018/2019.

Con esta nueva ratificación por parte de la RFEBM y tras el análisis de los datos expuestos con autorización de todos los clubes durante la Mesa del Balonmano, el Guardés queda encuadrado con otros dos clubes de la competición en el grupo Clubes de nivel A (+/- 6), adquiriendo un compromiso con la competición nacional y asegurándose el derecho a participar en Europa al cumplir con las exigencias de la RFEBM.

«En el Club Balonmán Atlético Guardés seguiremos trabajando la próxima temporada para mejorar las condiciones de nuestra plantilla y cumplir una campaña más con los requisitos de la RFEBM en pro de un mayor profesionalismo de la liga«, aseguran desde el club.

Balence:

Por otro lado, el Club Balonmán Atlético Guardés organiza el jueves 23 de mayo una charla informativa (20:00 horas, Pavillón de A Sangriña) para hacer balance de la situación de la entidad y abordar su futura planificación.

Esta actividad está convocada por la Junta Directiva de la entidad del Baixo Miño y está abierta a todos los socios del club y a los vecinos de A Guarda y comarca. Además, se espera que estén representados en dicha charla los siete partidos políticos -Bloque Nacionalista Galego (BNG), Converxencia Galega, Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs), En Marea A Guarda-Mareas Locais, Partido Popular y Gestión Democrática- que concurren a las elecciones municipales del domingo 26 de mayo y a los que en las próximas horas se les trasladará su invitación.