RUBENS // Damián Alonso y André Carvalho en Tui.

El remero de A Guarda, Damián Alonso, junto a su compañero del Club Remo do Miño Tui Seta, André Carvalho, consiguió batir el récord del mundo de 100 kilómetros de remoergómetro esta tarde en Tui.

La cita arrancó hoy sobre las 12:30 horas en la planta baja del centro comercial Outlet de Tui. Los deportistas se turnaron durante casi seis horas, cambiándose cada tres o cuatro minutos. De principio a fin han mejorado los tiempos, llegando a lograr una diferencia a los 50 kilómetros de 5 minutos y 33 segundos con el anterior registro que tenían dos italianos. Los 100 km los han completando en un tiempo de 05h:56m:57.7s  con una ventaja final de -00:12:19.

Tanto Damián como André, tienen un sinfín de resultados a nivel nacional e internacional. Los dos fueron varias veces campeones de España de remo, y cabe destacar que el remero de A Guarda lo ha sido en siete ocasiones, además de lograr varios títulos mundiales y europeos de remoergómetro. Por su parte, André ostenta el récord de España desde que se celebra esta competición en nuestro país, y este año después de conseguir metales en el campeonato de España, buscó la clasificación Olímpica con la Selección Nacional.

RUBENS //
RUBENS // Damián Alonso con el remoergómetro en Tui, y detrás, su compañero André Carvalho.

seguimiento_final final_2