El guardés Damián Alonso logra la medalla de oro en el Campeonato Británico de Remo Indoor
CEDIDA // Damián Alonso con la medalla de oro en el Lee Valley VeloPark de Londres.

El remero de A Guarda ha logrado esta mañana la primera posición en la prueba de 2.000 metros del British Rowing Indoor Championships, que se celebra en el Lee Valley VeloPark de Londres y que cuenta con la presencia de más de 1.500 participantes.

“La primera ya ha caído. Primera posición en el 2000m, ahora a recuperar y a por el 500” comentó Damián Alonso.

El guardés es un veterano en esto del remo indoor, y además, cabe destacar que Damián ya se proclamó Campeón de Europa de Remo Indoor con un tiempo de 6:23,9 en la categoría 30-39 Peso Ligero.

RÉCORD MUNDIAL DE 100 KM EN TUI

El remero de A Guarda, Damián Alonso, junto a su compañero del Club Remo do Miño Tui Seta, André Carvalho, consiguió batir el récord del mundo de 100 kilómetros de remoergómetro el pasado 26 noviembre en Tui.

La cita tuvo lugar en la planta baja del centro comercial Outlet de Tui. Los deportistas se turnaron durante casi seis horas, cambiándose cada tres o cuatro minutos. De principio a fin han mejorado los tiempos, llegando a lograr una diferencia a los 50 kilómetros de 5 minutos y 33 segundos con el anterior registro que tenían dos italianos. Los 100 km los han completando en un tiempo de 05h:56m:57.7s  con una ventaja final de -00:12:19.

RUBENS // Damián Alonso y André Carvalho en Tui.
RUBENS // Damián Alonso y André Carvalho en Tui.
RUBENS // El deportista guardés Damian Alonso
RUBENS // El deportista guardés Damian Alonso

seguimiento_final final_2