El Guardés destroza la muralla defensiva del Zuazo y logra el triunfo en A Sangriña
TAMARA ALONSO // Partido Mecalia Atlético Guardés - Prosetecnisa Zuazo en A Sangriña.

El Mecalia Atlético Guardés no pierde y se mantiene en la lucha en la zona más alta de la clasificación de la Liga Loterías Femenina de balonmano, tras imponerse esta tarde por 26 – 21 al Prosetecnisa Zuazo.

Partido disputado en el pabellón municipal de A Sangriña (A Guarda), que arrancó a las 19:00 horas y correspondiente a la jornada 8, entre el Mecalia Atlético Guardés y el Prosetecnisa Zuazo.

El Guardés comenzó el encuentro con cierta comodidad y logró superar la gran defensa que presentaba el Zuazo. Las pupilas de José Ignacio Prades se adelantaron primero, llegando a conseguir una ventaja de 4-0 en los primeros minutos. Posteriormente ninguno de los equipos conseguía tirar a puerta, llegó un ‘parón’ de unos 10 minutos. El Guardés no podía con la muralla defensiva de un Zuazo que logró igualar el partido, e incluso, las visitantes llegaron a ponerse por delante en el marcador (6 – 7). El técnico local se vio obligado a realizar cambios. Estela Doiro salió al campo y realizó dos disparos lejanos que atravesaron la red. Una vez más la central volvía a ser clave en un partido. El Guardés recuperó el dominio y estableció una ventaja de cuatro goles sobre el Zuazo que mantuvieron a las guardesas por delante hasta el final de la segunda parte. Resultado final 26 – 21 y victoria importante para el Mecalia Atlético Guardés.

“El Zuazo es uno de los equipos que están en la parte alta y posee una plantilla muy completa con jugadoras como Naiara Egozkue, Ainhoa Hdez, Merche Castellanos, Irene Espinola, Jessica Nogales, Nerea Elicegui, entre otras.”, declaró José Ignacio Prades.

La actual jugadora del Zuazo y ex-jugadora del Guardés, Naiara Egozkue, fue recibida con aplausos en A Sangriña, aunque no hizo una actuación destacada. Las jugadoras más destacadas del Mecalia Atlético Guardés fueron Marisol Carratu, que realizó 9 paradas, África Sempere que marcó 5 goles fundamentales, Alesia Kurchankova con otros 5 tantos, y Estala Doiro, que dio al equipo de A Guarda 3 goles pero lo más importante, es que cambió el partido con su juego.

Los dos puntos se quedaron en casa, pero el Mecalia Atlético Guardés tendrá que esperar al menos una semana más para volver a situarse al frente de la clasificación. El conjunto de A Guarda sigue igual, superado por un Bera Bera que logró una victoria el pasado viernes ante el Helvetia Alcobendas por 22 – 25. El próximo partido del Guardés será como visitante ante el Bera Bera, y si el conjunto de A Guarda logra la victoria, se pondría como líder de la Liga Loterías Femenina de balonmano.