Tras sumar a su proyecto la experiencia y el recorrido de Cristina Cifuentes y Giselle Menéndez, el Mecalia Atlético Guardés apuesta por la juventud para seguir configurando su plantilla del próximo curso. La joven María Paula Fernández se incorpora al proyecto miñoto desde la División de Honor Plata, en la ha destacado de forma sobresaliente en la temporada recién finalizada. La nueva jugadora del equipo miñoto anotó con el Base Oviedo la friolera de 203 tantos para proclamarse máxima goleadora de la competición -tanto de su grupo como de los otros tres-.
Pauli acostumbra a jugar de central, pero puede adaptarse a cualquier puesto de la primera línea. Es una de las indiscutibles de la selección de Paraguay y en agosto cumplirá 24 años. La jugadora guaraní tiene experiencia en División de Honor, ya que llegó a España de la mano de La Calzada gijonés. En los últimos años, ha crecido exponencialmente en el Unión Financiera de Oviedo. Esta temporada ha sido la mejor jugadora del equipo y, probablemente, también de su grupo liguero, con esa tremenda cifra de 203 dianas. Es una balonmanista eléctrica, rapidísima, con una facilidad innata para penetrar directa a portería y, por supuesto, marcar. Y si las jugadas no acaban en gol, suelen hacerlo en lanzamientos de siete metros y exclusiones.
“Estoy muy contenta de empezar esta aventura con el Guardés”, expresa Fernández, que cataloga como “un sueño” poder jugar en la Liga Guerreras Iberdrola. “Y más en este equipo”, asegura. “Quiero agradecer la oportunidad de fichar por el Guardés. Espero poder aportar al equipo todo el balonmano que tengo y poder seguir aprendiendo de todas las jugadoras y del técnico”, añade.
Abel González define como “una todoterreno” a la paraguaya. “Se adapta muy bien a cualquier puesto de la primera línea. Tácticamente es inteligente y es una jugadora que, por su estatura, a veces es complicada de defender, porque es pequeñita, al estilo María Sancha”, explica el técnico asturiano, que observa que Pauli puede jugar “incluso en los extremos” en un momento dado. “A nivel defensivo, es muy inteligente. Puede hacer un avanzado en un 5.1 o defender en el exterior, pero también nos va a ayudar mucho”, sostiene González.