Nerea Solares

La apuesta por la juventud del Mecalia Atlético Guardés en este mercado vuelve a quedar clara con la cristalización de su séptimo fichaje. Nerea Solares se embarca en el proyecto miñoto procedente del Uneatlántico Pereda de Santander, que ha competido en la exigente División de Honor Oro -segunda categoría- en la recién concluida temporada. Solares, de solo 19 años, debutará en la élite con el equipo de Cristina Cabeza en un nuevo e importante paso en su incipiente carrera.

Natural de Gijón, Nerea es internacional júnior y lleva un crecimiento continuo desde que despuntaba en el BMG de su ciudad como capitana de su equipo juvenil. De ahí, el salto al Rodríguez Cleba leonés, en el que compartió equipo con Ania Ramos, otra de las jóvenes incorporaciones del Guardés para este curso. La recién finalizada campaña compitió en Santander y compartió vestuario con Marian Mera, guardameta viguesa que el club miñoto cedió al cántabro. Solares es una extremo zurda con muy buena definición, fundamentos defensivos y mucha energía. Será un soplo de fuerza y dinamismo para la banda derecha de A Sangriña.

Nerea Solares: “Vengo con ganas de darlo todo y dejar lo mejor de mí para ayudar al equipo”

La joven jugadora gijonesa reconoce estar “un poco nerviosa” por la aventura en la élite que afrontará la próxima temporada en el Mecalia Atlético Guardés. “Me siento muy ilusionada por mi primer año en la Liga Guerreras Iberdrola”, expresa Nerea. La internacional júnior extiende su ilusión hacia “el proyecto que se está armando” en A Sangriña. “Creo que podemos conseguir mucho si trabajamos como equipo. Vengo con ganas de darlo todo y dejar lo mejor de mí para ayudar al equipo”, concluye.