Giselle Menéndez

El Mecalia Atlético Guardés refuerza su banda derecha con la incorporación de Giselle Menéndez. La extremo argentina, de 28 años, se une al equipo miñoto procedente del Elche, donde ha militado las dos últimas temporadas. Con la escuadra ilicitana debutó en la Liga Guerreras Iberdrola, pero ya llevaba en España otros dos años, los que pasó en Bolaños de Calatrava compitiendo en Plata con el equipo de la localidad, al que, precisamente, el equipo de José Ignacio Prades se midió en la fase previa de la Copa de la Reina del recién finalizado curso.

Menéndez, formada en el club Mitre de su país, es internacional con su selección -en ella ha coincidido con Marisol Carratú- y como suele ser habitual en las jugadoras argentinas, destaca por su garra y espíritu combativo. También por su velocidad, que la ayuda a dar alto rendimiento en ambas áreas. No está exenta tampoco de finura en el lanzamiento. Su muñeca izquierda atesora calidad. De esta forma, ha anotado 40 goles en la recién finalizada Liga Guerreras Iberdrola 2021/22. Además, ya sabe lo que es ganar títulos en España. Con el Elche, levantó la Copa de la Reina y la Supercopa en el año 2021.

El nuevo fichaje del Guardés se muestra “muy ilusionada” por afrontar “este nuevo desafío” en A Guarda. “Sobre todo por ser en un equipo que siempre está luchando por los puestos de arriba”, apostilla. “Espero disfrutar como jugadora y también de la afición, que es una de las mejores de España”, añade. Asimismo, Menéndez se muestra deseosa de comenzar a trabajar a las órdenes de Abel González y junto a sus nuevas compañeras. “Me siento muy contenta y agradecida al club por haber confiado en mí para formar parte de este gran proyecto. Voy a trabajar muy duro para aportarle al equipo en lo que haga falta”, concluye.

“Giselle Menéndez es el complemento perfecto para Dani Moreno en el extremo derecho”, sostiene Abel González, que considera importante que su nueva jugadora ya sepa “lo que es ganar títulos en España” en referencia a la Copa y la Supercopa que levantó en el año 2021. En cuanto a sus características, el técnico asturiano ve “una jugadora segura en situaciones de juego posicional” en la argentina. “Nos va a aportar un poco de su veteranía. Está en un buen momento para aportarnos todo esto en ese lado del campo”, concluye.