©Sportcoeco

El Atlético Guardés inicia este miércoles la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola. Las de José Ignacio Prades lograron acceder a la pugna por el título de campeonas con 6 puntos, los mismos que su rival en la primera jornada de este grupo: el Bm. Elche visitelche.com de Joaquín Rocamora.

La cita será el día 31 de marzo a las 20:15 horas en un Pabellón de A Sangriña que contará con la presencia de unos 200 aficionados guardeses. El conjunto local llega a este partido después de encajar una dura derrota en la ida de la semifinales de la EHF European Cup ante el Rincón Fertilidad Málaga (18-23), mientras que las ilicitanas todavía no han competido tras el parón por los compromisos internacionales.

El Guardés tiene a su favor que no tendrá que desplazarse tras haber jugado el domingo en casa, pero el Elche deberá hacer frente a un viaje en autobús que inició el martes de madrugada con la intención de poder entrenar en el Pabellón de Porriño y preparar el que será el primer encuentro que esta temporada protagonicen Guardés y Elche, dos viejos conocidos. Ambas escuadras se han ganado el derecho de pelear por el título arrastrando de la primera fase 6 puntos cada una toda vez que por el grupo B han accedido a esta fase KH-7 Bm. Granollers, Bm. Gijón, Balonmano Elche y Rocasa Gran Canaria, rivales del Guardés para las próximas ocho jornadas.

El Elche, subcampeón de la Copa Reina 2020 celebrada en septiembre en Málaga, cuenta en sus filas con las internacionales Ana Martínez e Ivet Musons y con jugadoras experimentadas y con una gran trayectoria como María Flores, Nuria Andreu o Patricia Encinas que se combinan en la pista con piezas de futuro: Zhukova, Lysa Tchaptchet o Nicole Morales.