El Atlético Guardés descuenta las horas para comenzar este jueves 23 su pretemporada a las 9 de la mañana en A Sangriña al mismo tiempo que va conociendo más detalles de las distintas competiciones que disputará a lo largo del curso 20-21. Una vez definido el camino en la Liga Guerreras Iberdrola falta conocer los cruces de la XLI Copa de SM la Reina y de la EHF European Cup. Estas incógnitas se resolverán el 4 de agosto y el 20 de octubre, respectivamente.

Por orden cronológico el 4 de agosto es la siguiente fecha importante en la planificación deportiva del Guardés. Ese día se conocerá cómo queda configurado el cuadro de emparejamientos para la fase final XLI Copa de SM la Reina que se celebrará en el Polideportivo Municipal ‘El Limón’ Alhaurín de la Torre del 3 al 6 de septiembre. La Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga (Alhaurín de la Torre) es el escenario escogido para el sorteo a las 13 h y en el cual estarán en los distintos bombos el Super Amara Bera Bera (vigente campeón), Rincón Fertilidad Málaga (coorganizador) -ambos partirán como cabezas de serie-, Rocasa Gran Canaria, KH-7 Bm. Granollers, Balonmano Elche, BMC Liberbank Gijón, Aula Alimentos de Valladolid y el Atl. Guardés.

Debido a la excepcional situación que se vive por la pandemia del coronavirus y que ha tenido al balonmano español parado desde marzo, la Federación Española ha apostado por prolongar un día la Copa de la Reina 2020 dotando así a los semifinalistas de 24 horas de descanso extra, de tal forma que el jueves 3 de septiembre se disputarán los cuartos de final; las semifinales el sábado 5 de septiembre; y la gran final el domingo 6. Además ya se ha confirmado que Radio Televisión Española será la responsable de la cobertura del evento retransmitiendo todos los partidos en directo a excepción de dos cuartos de final que se darán por web (15:30 h y 20:30 h). Por Teledeporte se podrán ver el resto del partidos del jueves (12:15 h y 18:00h), sábado (19:15 h y 21:15 h) y domingo (17:45 h).

A tercera ronda de la nueva EHF European Cup

Por otro lado, la European Handball Federation (EHF) confirmó ayer cuántos equipos entrarán en liza en la primera edición de la EHF European Cup, antigua Challenge Cup. Serán 41 conjuntos de toda Europa y entre ellos estará el Atlético Guardés. La EHF explicó también que el número de participantes ha posibilitado evitar la disputa de la ronda 1 y el torneo comenzará directamente en la segunda ronda con 18 equipos que jugarán su primer partido el 10-11 de octubre y entre los cuales hay representación española: KH-7 Bm. Granollers, Rincón Fertilidad Málaga y Rocasa Gran Canaria. Los nueve ganadores se unirán a los 23 conjuntos restantes en la tercera ronda, donde arrancan las de Prades junto a las españolas del Club Balonmano Elche. El sorteo de la R.3 será el 20 de octubre y los partidos se jugarán los fines de semana de 14-15 y 21-22 de noviembre.

Plantilla cerrada

Con el fichaje de Paula Arcos confirmado en las últimas horas, el Atlético Guardés da por cerrada su plantilla. Prades contará esta temporada con un grupo de 17 jugadoras: las centrales Patrícia Lima y la eslovaca Erika Rajnohová (HSG Vipers Bad Wildungen); Marisol Carratú y Míriam Sempere (Bm. Benidorm) en portería; las extremos Rosario Urban, Lorena Pérez, Laura Morais y Daniela Moreno (Bm. Alcobendas); las primeras líneas Paulina Pérez, Estefanía Descalzo, Cristina Barbosa, Martina Mazza, Sandra Santiago y Paula Arcos (Bm. Elche); y las pivotes África Sempere, Carla Gómez y Sarah Valero en el pivote. Las bajas han sido únicamente tres: Carmen Campos (Dijon), Sara Bravo (Rincón Fertilidad Málaga) y Meriem Ezbida (Liberbank Gijón).

El equipo está citado el jueves para empezar la pretemporada con una doble sesión de entrenamiento (9-11 y 18:30-20:30). El viernes entrenarán por la mañana y el sábado de nuevo en doble sesión para descansar el domingo.

CRÓNICA:NURIA LAGO