X. SOLANAS (archivo)

El Mecalia Atlético Guardés ha sumado en la tarde de este sábado, en su visita al Granollers, una dolorosa y contundente derrota (35-24, 17-13 al descanso).

La igualdad de los primeros 20 minutos, con intercambio de goles y con ventajas mínimas para los dos conjuntos, comenzó a romperse con un parcial local de 3-0 en cinco minutos (del 11-10 al 14-10) y se remató con el 5-0 que abrió el segundo tiempo (Min.38:12, 22-13).

El Guardés, falto de intensidad y de ideas en ataque, solo pudo resignarse mientras chocaba con de la Torre y Wiggins y veía cómo el Granollers lo sometía corriendo y desde el extremo. También Kaba Gassama hizo mucho daño en una línea de 6 metros que intentaron controlar Campos, Gómez o Rhoads con mucha dificultad. Ni la mixta de los últimos minutos ni las rotaciones en portería -tanto Carratú, como Carrera y Ezbida tuvieron minutos- fueron revulsivo. El viernes, última baza para retener la tercera plaza.

Con los resultados de esta jornada -derrota del Gijón y empate del Elche- todo apunta a que el partido entre el Mecalia Atl. Guardés y el Elche Mustang se jugará el viernes a las 21 horas en A Sangriña, mismo horario fijado, a falta de confirmación oficial, para los partidos que decidirán el título y la tercera plaza. Ahora mismo, el Guardés es tercero, pero en la puja por esta posición se encuentran Granollers, Elche Mustang, Rincón Fertilidad Málaga y Liberbank Gijón.

Crónica: Nuria Lago Rodríguez

X. SOLANAS