Un Partido Estrella nunca es fácil. Y menos, contra un gigante llamado Costa del Sol Málaga, que supo muy bien cómo jugar sus cartas y hacerse con el encuentro en los últimos segundos ante un Mecalia Atlético Guardés que dominó durante todo el envite y que dejó muy buenas sensaciones.
La primera mitad estuvo marcada por la intensidad y la igualdad. El primer gol no llegó hasta pasados los primeros tres minutos, de la mano de la pivote María Palomo. Al Málaga le costaba entrar, pero una enchufada Isabelle Medeiros dio alas al conjunto visitante que llegó a conseguir una ventaja de dos goles. No obstante, Míriam Sempere no se lo puso nada fácil en portería, convirtiéndose en un auténtico muro.
Pese a grandes actuaciones de Cris Cacheda y varios tantos de Elena Amores, el Guardés fue a remolque hasta el minuto 20, momento en el que África Sempere adelantó con un 7 metros al conjunto miñoto.
Suso Gallardo se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 23 para detener la buena racha del Mecalia, pero las jugadoras de Cristina Cabeza continuaron escapándose en el marcador, logrando una distancia máxima de tres goles en el minuto 26. Poco después, fue la entrenadora madrileña quien pidió pausa para alentar al equipo. Una espectacular Míriam Sempere fue clave para que el Guardés se fuese a los vestuarios dominando, aunque fuese por la mínima (14-13).
La igualdad marcó la vuelta a la pista. No obstante, el Guardés fue haciéndose cada vez más grande y el Málaga tuvo que volver a pedir tiempo muerto en el minuto 9, cuando la ventaja para el conjunto miñoto era de 4 (20-16). Sin embargo, el equipo andaluz seguía muy vivo y conseguía reducir distancias, incluso jugando en inferioridad numérica tras la expulsión de dos minutos a Elena Cuadrado en el minuto 46. El Guardés solamente ganaba de uno.
Las panteras lograron el empate en el minuto 24 con un lanzamiento desde los 7 metros de Silvia Arderius (25-25). El conjunto miñoto tuvo que arreglárselas con una menos tras la expulsión de Itziar Martínez, dos minutos en los que el Málaga se puso por delante.
Un partido tan igualado prometía unos últimos minutos de infarto. Y así fue. A 30 segundos de acabar, las locales empataron. Sin embargo, la más que dudosa descalificación de María Palomo a pocos segundos de terminar provocaron un 7 metros que el Málaga no desaprovechó. El conjunto visitante consiguió llevarse los dos puntos y romper la imbatibilidad del Guardés en casa.
En la próxima jornada, el Guardés se enfrentará al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. Será el domingo, a las 12:00 horas en O Porriño.
Crónica: Laura Amoeiro