SportCoeco

El sorteo de la segunda fase de la Copa de la Reina, celebrado hoy en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, ha deparado el enfrentamiento entre el Mecalia Atlético Guardés y el Motive.co Gijón BM La Calzada. La eliminatoria, a partido único, se disputará en el feudo del club asturiano el día 20 o 21 de enero, con el horario todavía sin confirmar.

El conjunto dirigido Cristina Cabeza, exento hasta esta segunda ronda de Copa, se enfrentará así al equipo gijonés, que obtuvo en la fase anterior una cómoda victoria (18-27) en la pista del Pozuelo, de la División de Honor Oro. En lo que va de temporada, Guardés y Gijón se enfrentaron solamente en una ocasión, en la segunda jornada de liga, en la que el las gallegas se impusieron con suficiencia (28-21).

Antes del partido copero, el día 29 de enero, el Mecalia también pisará el Pabellón de la Arena en la segunda vuelta de la competición liguera, en la que el conjunto miñoto ocupa la sexta plaza con 12 puntos mientras que el BM La Calzada se sitúa colista con 2.

En la temporada pasada, ambos equipos se vieron las caras en los cuartos la Copa de la Reina, y fue el Guardés el que logró el pase a la semifinal.

Cristina Cabeza: “Ninguno de los dos equipos hemos tenido suerte en el sorteo”

Tras conocerse los cruces de esta segunda ronda de la Copa de la Reina, Cristina Cabeza valora el partido como una eliminatoria complicada: “Creo que ninguno de los dos equipos hemos tenido suerte en el sorteo, es una ronda muy complicada para ambos”.

La técnica conoce bien a La Calzada, equipo al que entrenó durante tres temporadas, en el que también jugaron María Palomo, Ceci Cacheda y Pauli Fernández. En este sentido, la entrenadora considera que “jugar en Gijón siempre es complicado”.

Cabeza recalca la importancia de estudiar las opciones del equipo para el partido liguero, que se disputará un mes antes que la eliminatoria copera, y analizarlo posteriormente para tratar de lograr la victoria en los dos envites.

Crónica: Laura Amoeiro