SportCoeco

El Mecalia Atlético Guardés busca una nueva semana fantástica. Tras iniciar esta frenética etapa del calendario con dos victorias de alto nivel, el equipo miñoto recibe este miércoles al Caja Rural Aula Valladolid en A Sangriña (21:00 horas), un conocido rival que llega en horas bajas.

Será el primer duelo de una semana que se coronará con el Derbi As Nosas en Porriño el domingo, y en el que de nuevo estarán disponibles todas las jugadoras excepto Nerea Gil, a la espera de ser operada.

El Guardés llega con la ilusión que le permiten tener sus últimos resultados. El equipo viene de celebrar una última semana perfecta, que comenzó el miércoles en casa con una victoria de confianza ante el Replasa Beti-Onak (29-21) y siguió el sábado en Málaga, donde logró ganar el pulso a un anfitrión todavía invicto hasta aquel momento (23-24).

Una jugada ejecutada a falta de nueve segundos para el pitido final dio al Mecalia un triunfo importantísimo, que lo afianza en las primeras posiciones de la tabla habiéndose enfrentado ya a sus dos principales rivales allí, el mismo conjunto andaluz y el Bera Bera. Este miércoles, las de Ana Seabra buscarán seguir imponiendo su buen hacer y continuar sumando puntos vitales para una Liga en la que nada estará decidido hasta sus últimos compases.

En cuanto a la situación en su plantilla, las cosas se mantienen estables. La central Nerea Gil sigue causando baja y será operada mañana de su rotura de menisco en la rodilla izquierda, intervención a partir de la cual se conocerá la seriedad de su lesión y el tiempo de recuperación que necesitará. Por su parte, pese a las molestias generadas por una inflamación en el tendón calcáneo, María Palomo pudo jugar el pasado sábado (partido en el que además anotó dos goles), y tampoco se quedará en el banquillo este miércoles.

Con la confianza en un trabajo que está empezando a dar sus frutos por bandera, el Mecalia recibirá a un conocido rival que, por lo que al inicio de curso se refiere, llega en horas bajas. El Caja Rural Aula Valladolid se encuentra en la parte inferior de la tabla, en duodécima posición con apenas cuatro puntos obtenidos de una única victoria y dos empates.

Tras la salida de ocho jugadoras el último curso, entre las que se encuentran nombres tan importantes como Alicia Robles, Jimena Laguna, María O’Mullony y la ahora guardesa Lorena Téllez, el club pucelano acumula un recorrido más bien inestable, en el que conjuga un empate trabajado en casa del Costa del Sol Málaga (26-26) con una holgada derrota como anfitrión ante el Beti (20-33), entre otros resultados dispares.

Aunque las de Salva Puig se han reforzado con nuevos activos como la guardameta Marisol Carratú, Naroa Baquedano, Kadiatou Jallow o María Guerra, el Valladolid todavía sigue buscando el ritmo que le permita encadenar una racha de puntos importante para escalar en la clasificación e ir recobrando la confianza. Este miércoles, no cabe duda de que tratarán de comenzar esa escalada en A Guarda, en una pista en la que cualquier rival de la categoría sueña con ganar y que sería perfecta para resarcirse de su último encuentro, una derrota en casa motivada por errores precipitados (21-28 ante Rocasa Gran Canaria).

Por su parte, el Guardés continuará la semana con un televisado Derbi As Nosas el domingo a las 13.00 horas en O Porriño, que en esta ocasión enfrentará a las gallegas en grandes momentos para ambos equipos. 

Ana Seabra: “Tenemos clara la importancia del partido y cómo queremos afrontarlo. No podemos relajarnos”

Para la entrenadora del Guardés, Ana Seabra, el Aula Valladolid no es un rival sencillo. El pucelano “es un equipo que nunca deja de luchar”, lo que hace a la técnica indicar que “tenemos clara la importancia del partido y cómo queremos afrontarlo, sabiendo perfectamente que no podemos relajarnos”. En cuanto a su recorrido esta temporada, Seabra considera que su nueva configuración lo mantiene como “un equipo de calidad, con una mezcla de experiencia y juventud” gracias a la que “ha protagonizado buenas actuaciones”.

Por ello, como es habitual, la preparadora del equipo miñoto evita darle importancia a su posición en la tabla. “Los puntos se ganan partido a partido, no con actuaciones pasadas”, sentencia, con una filosofía marca de la casa que define que “para nosotros, el próximo partido es siempre el más importante”. “El miércoles queremos estar concentradas y hacer nuestro trabajo”, concluye Ana Seabra, destacando el hecho más relevante y sin el que nada funcionará.

Crónica: Elena García.