El Mecalia Atlético Guardés se dirige a la prueba de fuego. Después de comenzar la semana con buen pie, dando un golpe sobre la mesa para vencer en casa del Atticgo BM Elche este miércoles, las de Ana Seabra quieren coronarse este sábado en A Sangriña, donde a las 18:00 horas recibirán la visita de su principal rival por el liderato, el Costa del Sol Málaga.
A pesar de los cuatro puntos que todavía los separan en la tabla, a falta de cuatro partidos para el final de la liga regular (uno más para el Guardés, que debe recuperar el aplazado contra Bera Bera), cada punto será clave para mantener el primer puesto. Será un encuentro muy disputado que el Mecalia tendrá que afrontar con las bajas de Cecilia Cacheda, que sigue en reposo de sus roturas fibrilares en la pierna, y de Jazmín Mendoza, que sufre un esguince de grado II en el tobillo izquierdo del que podrá recuperarse las dos próximas semanas aprovechando el parón liguero.
El Guardés llega al encuentro con ganas de poner el broche de oro a una semana que comenzó de manera impecable. Este mismo miércoles, las de Ana Seabra dieron un golpe sobre la mesa venciendo a un Elche que jugaba como anfitrión y en su mejor momento, en lo que fue uno de los partidos más ajustados y exigentes de la temporada (18-20). La resistencia defensiva y el carácter y la decisión en el ataque fueron vitales para la victoria: el Mecalia estuvo intachable prácticamente en todo momento, y la perseverancia fue la clave para obtener el triunfo casi por la mínima y superar así uno de los escalones más complicados de esta recta final de temporada.
Este sábado, el objetivo se enfoca en la misma línea, pues el de Málaga será otro paso muy tortuoso en el camino hacia el primer puesto en la liga regular. Además, el equipo de A Sangriña tendrá que arreglárselas de nuevo con las dos importantes ausencias que ya sufrió este miércoles.
Por una parte, Cecilia Cacheda sigue en reposo debido a microrroturas fibrilares en el músculo sóleo de la pierna, y se le ha recomendado no jugar tampoco este sábado. Pero a ella se une también Jazmín Mendoza, quien durante el entrenamiento del martes sufrió un esguince de grado II en el tobillo izquierdo (con desgarro parcial del ligamento peroneo astragalino), por el que tendrá que mantenerse apartada de las pistas durante dos semanas. Por suerte, su recuperación coincide con el parón liguero de la próxima semana, así que se prevé que la paraguaya esté disponible para el derbi contra Porriño el día 20, al igual que Cacheda.
Una plantilla corta, en definitiva, que complicará todavía más las cosas frente a un Málaga que sabe que todavía puede dar la vuelta a la situación. Con un partido más, el equipo andaluz se alza en el segundo puesto de la tabla a cuatro puntos de diferencia del Guardés, muy consciente de que este sábado goza de la oportunidad perfecta para acercarse peligrosamente. Las de Jesús Gallardo llegan al partido crecidas tras una racha de tres victorias consecutivas, además muy holgadas, contra Beti-Onak, Porriño y Elda.
Además, el Mecalia fue precisamente el responsable de romper su condición de invicto en aquella décima jornada que los enfrentó a ambos en el mes de diciembre, con una victoria sin dudas en Carranque que no cabe duda de que las malagueñas todavía tienen muy presente (21-26). Este sábado, el Costa del Sol Málaga irá a por la revancha, de manera que las de Ana Seabra tendrán que poner toda la carne en el asador para seguir haciéndose grandes y repetir una vez más las hazañas tan impresionantes que vienen demostrando esta temporada. Y lo hará, con un poco de suerte, ante un Inferno que se prevé lleno hasta la bandera para la ocasión.
Ana Seabra: “Espero que sea un gran partido con un pabellón a tope”
La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, indica que el segundo de esta semana será “otro partido importante contra un equipo que también ha crecido en las últimas semanas”, lo que atribuye en parte a la “recuperación de algunas jugadoras importantes” como Patri Lima, Espe López o Alice Fernandes, además de la incorporación de Marta López en las últimas semanas.
Ante todo esto, la técnica prevé un partido muy complejo. “Somos conscientes de que vamos a tener dificultades, que va a ser un partido muy difícil”, espera Seabra, que sentencia que “tendremos que estar en nuestra mejor versión si queremos sumar dos puntos”.
El de este sábado es un partido muy esperado en A Guarda, y en el Mecalia son muy conscientes. El Club ha lanzado varias ofertas para la ocasión, como una tanda de entradas a precio reducido para acompañantes de socios y para deportistas guardeses o un sorteo de entradas en sus redes sociales. El objetivo es el lleno, y la preparadora del equipo coincide: “De verdad que espero que sea otro gran partido de balonmano con un pabellón a tope, que realmente sea un espectáculo deportivo a todos los niveles, como nos tienen acostumbrados nuestros aficionados de O Inferno”, concluye Seabra.
Crónica: Elena García.