Sportcoeco

Tras una semana sin competir, el Mecalia Atlético Guardés vuelve a la carga con dos partidos cruciales en cuatro días con los que finalizará la primera vuelta de la Liga. El conjunto miñoto necesita puntuar para no descolgarse de la parte alta de la clasificación. Un reto nada fácil teniendo en cuenta quiénes son los rivales a batir: el Rocasa Gran Canaria  (mañana, 20:45 horas) y el Atticgo Balonmano Elche (este sábado, 19:00 horas). No obstante, el Mecalia decidirá su futuro en casa y todo el mundo sabe lo complicada que es la pista de A Guarda.

La primera cita tendrá lugar mañana miércoles a las 20:45 horas, en A Sangriña, contra las grancanarias. Será el partido correspondiente a la jornada 8, que se pospuso por la celebración de los Juegos Panamericanos en Chile (del 17 al 26 de noviembre). El Rocasa, 7º en la tabla, se sitúa una posición por encima del Guardés con un partido más jugado.

El conjunto miñoto llega al envite tras dos durísimas derrotas contra el Málaga y el Porriño en las que perdió por la mínima a pesar de dominar en ambas primeras mitades. Por ello, la exigencia es máxima en estos dos últimos partidos de la primera vuelta si las jugadoras de Cristina Cabeza quieren seguir aspirando a los puestos altos de la tabla. La entrenadora madrileña contará con toda la plantilla a excepción de las bajas ya conocidas (Júlia Nuez y Nerea Solares).

Cristina Cabeza: “Tenemos la necesidad de puntuar de manera urgente para no descolgarnos de la parte de arriba de la tabla”

La técnica madrileña señala: “Desde el cuerpo técnico vemos al equipo bastante bien. Es verdad que hemos tenido un fin de semana sin competición y las jugadoras han podido descansar mucho, pero también somos conscientes de que tenemos dos partidos muy importantes en cuatro días”. Y sentencia: “Tenemos la necesidad de puntuar de manera urgente para no descolgarnos de la parte de arriba de la tabla”.

En sus palabras: “Esta semana es muy intensa y tenemos que ir a por todas”. El primer reto, “conseguir la victoria contra Rocasa el miércoles, un equipo que ha ido de menos a más”. En concreto, Cabeza destaca a la portera Silvia Navarro, valorando que “tiene unos porcentajes muy elevados en los últimos tres partidos”. En este sentido, resalta la necesidad de “ser conscientes de que en casa no podemos volver a perder ningún punto y ser muy competitivas de principio hasta fin y dejar la victoria aquí”.

Crónica: Laura Amoeiro