CoeCo Creative// Paula Arcos

La mejor jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/21 continuará en el Atlético Guardés. El club miñoto y Paula Arcos han prolongado una relación más que fructífera para ambas partes. El conjunto que dirige José Ignacio Prades vivió la explosión de una jugadora que ha sobrepasado la más optimista de las expectativas y la alicantina ha alcanzado, con tan sólo 19 años, el subcampeonato de Liga, el debut como internacional absoluta y el premio Vicen Muñoz, en el que todos los entrenadores han reconocido a la primera línea del Guardés como la jugadora más valiosa de la competición. Arcos ha anotado 94 goles y se ha mostrado como una jugadora desequilibrante en cualquiera de las tres posiciones de la primera línea. Su velocidad y explosividad han llegado a cotas altísimas, que por momentos la han vuelto imparable cuando penetraba en las defensas rivales.

De esta forma, Arcos continuará con su meteórica progresión en A Sangriña y el club que preside Jesús López se garantiza un factor diferencial en la lucha por volver a estar lo más arriba posible en todas las competiciones. La petrerí inicia este domingo en Andorra la segunda fase de preparación de la selección española para unos Juegos de Tokio en los que anhela estar -la lista preliminar de 22 jugadoras se quedará en 16-.

“Estoy muy orgullosa de formar parte de este proyecto un año más”, expresó la internacional española, que se mostró deseosa de “conocer a las nuevas compañeras” que tendrá la próxima temporada. “Sobre todo, estoy con muchas ganas de que sea un año fabuloso”, expresó Arcos, que también tuvo un mensaje de cariño para la parroquia guardesa: “Tengo muchísimas ganas de veros a todos en A Sangriña y poder disfrutar de esta afición que tenemos. ¡Nos vemos pronto!”.

Laura Morais y Cristina Barbosa dejan el club

Por otra parte, Laura Morais y Cristina Barbosa no estarán en la plantilla de la próxima temporada. Ambas canteranas se desvinculan de la entidad guardesa para iniciar un camino diferente.