Sandra Santiago

Juntas llegaron del Colegio Gaia en el verano de 2019 y juntas seguirán en A Sangriña. El dúo portugués del Atlético Guardés continuará defendiendo su escudo por tercera temporada consecutiva: Sandra Marques Santiago y Patrícia da Silva Lima han renovado sus contratos con la entidad de O Baixo Miño.

De esta manera, el equipo de Prades se garantiza el cerebro y el corazón lusos de su primera línea. Ambas internacionales portuguesas seguirán ofreciendo su enorme aportación al entramado miñoto. Porque en la fase ofensiva, Lima (Matosinhos, 3/2/95) es la directora de orquesta desde el centro. Su visión de juego, exquisita técnica y velocidad van acompañados de una notable envergadura (1,78 metros) que le permite aportar minutos de calidad en el penúltimo puesto de la defensa 6.0. Santiago (Aveiro, 3/05/1996), por su parte, es la ejecutora desde la izquierda. Pura potencia, tanto para lanzar como para penetrar. También para defender. En definitiva, dos jugadoras completas, en pleno crecimiento y de nivel internacional para mantener las aspiraciones del Guardés una temporada más.

Estoy muy contenta por seguir un año más en el Guardes y muy ilusionada por empezar la nueva temporada”, expresa Santiago. Algo que comparte su compañera de equipo y de selección: “Estoy muy ilusionada con el año que viene porque creo que va a ser muy bonito. Tenemos una plantilla súper completa”, destaca Lima, que se muestra convencida de que el Guardés “va a pelear por todas las competiciones” en las que participe. “Eso me ilusiona un montón”, apunta la central de Matosinhos. “Tenemos un proyecto muy fuerte y vamos a luchar por todo lo que se nos ponga por delante”, refrenda la lateral de Aveiro. Para concluir, ambas coinciden también en lo especial que será ver O Inferno a pleno rendimiento. “¡Qué ganas de volver a jugar con A Sangriña llena!”, exclama Santiago. “Estoy deseando volver a jugar en A Sangriña delante de la mejor afición de España”, confirma Lima.