FOTO: MECALIA

El Mecalia Atlético Guardés ha sumado esta tarde en Valencia una cómoda victoria ante el Canyamelar (24-31, 8-17 al descanso) que le permite recuperar de manera virtual la primera posición en la Liga Guerreras Iberdrola y que deja a las de Vicent Nogués en la penúltima posición.

Las de Prades comparten el coliderato con el Rocasa Gran Canaria ACE, empatadas a 34 puntos. Gallegas y canarias estarán pendientes mañana de lo que ocurra en Bidebieta, donde se medirán a partir de las 12:00 horas el Super Amara Bera Bera y el Godoy Maceira Porriño.

El vigente campeón de liga se plantó en El Cabañal con la plantilla al completo y mentalizado para cumplir con un partido que se presentaba, debido a las diferencias y distancias en la tabla con el rival, como un trámite bastante asequible. A pesar de la igualdad de los quince primeros minutos (5-5), el Guardés fue capaz de empezar a romper el choque gracias a los ajustes en defensa y a la buena actuación de la argentina Marisol Carratú bajo palos (55%).

El parcial de 0-4 con dos goles de Espiñeira, uno de Kurchankova y otro de Urban obligaba al técnico local a parar el partido. Las de Prades pisaron el acelerador y lograron marcharse al descanso con una renta ya insalvable (8-17).

En la segunda parte, el encuentro siguió la misma tónica, con el Guardés dominando de manera clara y repartiendo minutos entre sus jugadoras. Tan solo al final, la relajación visitante permitió al Canyamelar firmar un 5-0 de parcial para maquillar el resultado y despedir el duelo con el 24-31 final.