El atleta guardés Sergio Rodríguez Teixeira firmó un brillante fin de semana en el Campeonato de España Máster de Pista Cubierta, celebrado en la localidad andaluza de Antequera, donde se proclamó doble campeón de España en la categoría máster 35 en las pruebas de 200 y 400 metros.

El deportista, que compite con la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, logró además batir los récords del campeonato en ambas disciplinas, confirmando su gran estado de forma en una cita que reúne a los mejores atletas máster del panorama nacional.

La primera medalla de oro llegó el sábado en la final de los 400 metros, donde Sergio Rodríguez se impuso con autoridad tras detener el cronómetro en 50.01 segundos, superando el anterior récord del campeonato (50.05). En esta prueba completaron el podio Eduardo Bravo, del club Atletismo Getxo, y Isaac Carmona, de AD Maratón.

Un día después, el atleta de A Guarda volvió a subir a lo más alto del podio en la prueba de 200 metros, donde logró un tiempo de 22.09 segundos, rebajando también la anterior marca del campeonato, que estaba fijada en 22.18. En esta final, el segundo puesto fue para Ugaitz Pérez, del FC Barcelona, mientras que el tercer lugar volvió a ser para Isaac Carmona.

Tras este doble triunfo nacional, el próximo objetivo del atleta gallego será el Campeonato de Europa Máster de Pista Cubierta, que se celebrará entre el 26 de marzo y el 2 de abril en Toruń (Polonia), donde buscará seguir ampliando su palmarés a nivel internacional.