El guardés, Sergio Rodríguez, inicia la temporada con una victoria en Ourense
Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez Teixeira, del Club Atletismo Coruña Comarca, ha comenzado su temporada 2018-2019 con una victoria el pasado sábado en la Pista Cubierta de Ourense, con motivo de la I jornada de la Copa Diputación de Ourense.

El atleta de A Guarda decidió participar en los 400 metros, prueba que quiere correr con más frecuencia este año, y pese a tener unos duros rivales como Pedro Juncal (Celta Atletismo), Javier García (Atletismo Narón), o Rodrigo García (Club Atletismo Santiago), dominó la prueba desde la primera vuelta, y entró vencedor en meta con un extraordinario registro de 49s38.

Esta registro supone una nueva mejor marca personal, tanto en pista cubierta como al aire libre, mejorando la anterior de 49s96, que databa de 2013 en Vigo. En segunda posición entró Rodrigo García, casi un segundo por detrás con 50s37, tercero, Javier García, y cuarto, el ganador del año anterior, Pedro Juncal.

Desde el año 2009, cuando Darío Vázquez (actual recordman gallego con 47s80) corriera en 49s04 en Sevilla, un gallego no corría tan rápido los 400 metros en pista cubierta.