El guardés Sergio Rodríguez, récord de Galicia con la selección absoluta en el Campeonato de España de Autonomías
CEDIDA // Los cuatro componentes de la selección gallega absoluta en Ciudad Real tras lograr el récord en el 4x100 de relevos.

En Ciudad Real, el pasado sábado día 17 de junio y rozando los 40 grados, se enfrentaron las 17 Comunidades Autónomas en el Campeonato de España por Autonomías. Allí, con la selección gallega absoluta, estaba el único representante de la comarca de O Baixo Miño, el atleta de A Guarda Sergio Rodríguez Teixeira, para defender los colores de Galicia en los 200 metros y el 4×100 m. 

En un gran estado de forma, Sergio corrió los 200 metros en 21.69 que suponen su mejor marca personal, mínima para participar en el Campeonato de España Absoluto individual y la sexta mejor marca de la prueba en la historia de Galicia. Con este gran resultado, entró tercero en la final B, y superando por marcas a varios atletas de la final A ocuparía el octavo puesto en este Campeonato de España de Autonomías a nivel individual.

“El primer 100 m no lo he hecho muy rápido pero iba muy progresivamente aumentando la velocidad y entré en la última recta rapidísimo y remontando un montón de posiciones”, comentó el guardés a Telemariñas.

Pero el relevo 4×100 m sería un plato todavía más fuerte, ya que junto a sus compañeros Javier García, Mauro Triana y Dario Costas, conseguirían la mejor marca de la historia de Galicia rebajando el récord gallego absoluto en más de medio segundo y dejándolo en 40.94 (anterior resgistro estaba en 41.43). Entraron cuartos en la final A por detrás de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

“Es una prueba que me hace especial ilusión, el poder compartir con mis compañeros una carrera tan buena y conseguir el récord gallego con esta gran marca. Fue un campeonato brutal, con unos compañeros de selección increíbles y un ambiente buenísimo, siempre apoyando desde la grada”, concluyó Sergio.

A nivel grupal, la selección gallega ocupó la quinta posición en la clasificación final conjunta. Con esta destacada actuación y este nuevo récord, el atleta del Coruña Comarca y entrenado a las órdenes de Jose C. Tuñas, sigue su magnífica temporada después de sumar su 10º título de campeón gallego absoluto el pasado mes de mayo.