SportCoeco

El Mecalia Atlético Guardés vuelve a estar entre los cuatro mejores equipos de la Copa de la Reina. Por tercer año consecutivo. En esta ocasión, en Málaga, el conjunto miñoto superó con firmeza al Motive.co Gijón en el encuentro de cuartos que abría la fase final de este año en la ciudad costasoleña. Como de costumbre, la firmeza defensiva, acompañada de la producción de Carratú en la portería, combinada con una buena selección de lanzamiento fueron las claves de un triunfo incontestable.

Y eso que el Guardés arrancó con alguna duda. Los nervios siempre se dejan notar en el debut en este tipo de competiciones y la escuadra miñota estuvo algo espesa en ataque y sin terminar de ajustarse en defensa sobre la dirección de la lalinense Cacheda.De esta forma, el colectivo asturiano logró una ventaja de 4-2 en los primeros ocho minutos.

Pero, en cuanto los nervios se diluyeron, apareció la mejor versión guardesa. La que es una roca defensiva. El 6:0 subió el nivel, con Descalzo, Silva y Gómez liderando desde el centro. A partir de ahí, todo fluyó. Carratú empezó a parar y sus compañeras a correr para establecer un parcial de 0-3 que servía como trampolín. Y aunque Gijón trató de resistir, la dinámica de las pupilas de Ana Seabra no hacía más que crecer. Otro parcial de 0-4 disparó al Mecalia, que encontró en Cifuentes (3) y Sandra Santiago (4) a las goleadoras de un primer acto que terminó con un clarificador 8-14. En los últimos 12 minutos, el colectivo de A Guarda había firmado un demoledor 2-8.

El inicio del segundo tiempo podía resultar clave para la definición final. Y vaya si lo fue. El Guardés no dejó ninguna posibilidad a la sorpresa y consolidó su dinámica ganadora con un parcial de 1-4 que reafirmaba su dominio. María Sancha, brillante tanto en la primera línea como en el extremo, encontraba la red con facilidad, mientras que en la portería contraria Carratú negaba una y otra vez el gol al conjunto asturiano.

De esta manera y con el choque muy encarrilado, Ana Seabra optó por mover el banquillo y dar minutos a todas sus jugadoras pensando en guardar fuerzas para la semifinal. Y lo hizo. La totalidad de sus pupilas disfrutaron sobre la pista, incluida Yaiza Alonso, que este año milita en filial del club, el Cañiza, y que fue citada para esta Copa de la Reina. Solo faltó Daniela Moreno, que se cayó de la convocatoria por precaución ya que está recién recuperada de una microrrotura en el abdominal.

La próxima parada del Guardés será el sábado a las 21:00 horas. Allí se enfrentará al ganador del cruce que disputan Supera Amara Bera Bera y AtticGo Elche. En caso de victoria donostiarra se repetirán las semifinales del año pasado en Illumbe, saldadas con triunfo miñoto. De pasar las ilicitanas, la repetición será de otras semis, las de la Copa Europea de este curso, también resueltas a favor de la escuadra guardesa.

Motive.co Gijón-Mecalia Atlético Guardés (20-27)

CRÓNICA: BORJA REFOJOS