El Mecalia Atlético Guardés continúa poniéndose a punto antes de la vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola la próxima semana. Para no perder el ritmo durante el parón por el mundial, las jugadoras de Cristina Cabeza han disputado un amistoso contra el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño, que ha terminado con victoria (18-27) para el conjunto miñoto.

El nuevo fichaje del Mecalia, la extremo croata Venera Surjan, disputó sus primeros minutos con la camiseta del Guardés, dejando muy buenas sensaciones. Por su parte, la primera línea Pauli Fernández no estuvo en el encuentro debido a su concentración con la selección paraguaya en la Copa Presidente. Tampoco jugaron las bajas conocidas, Nerea Solares y Júlia Nuez. La primera línea catalana continúa recuperándose de su lesión en el cruzado de la rodilla derecha, pero esta semana lo ha hecho en A Sangriña, donde ha calentado con sus compañeras y se ha ejercitado en el gimnasio. Poco a poco, se inicia la cuenta atrás para que podamos verla en el 40×20.

El Guardés arrancará la segunda vuelta liguera enfrentándose al Replasa Beti-Onak en A Sangriña el próximo viernes, 22 de diciembre, a las 20:45 horas.

Crónica: Laura Amoeiro