ALFREDO

A las ocho de la tarde de este miércoles saltaban todas las alarmas. Un piloto de un helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia en una finca particular de Monteferro, Nigrán, al parecer “porque nos saltó una luz de emergencia de la turbina y preferimos aterrizar en este campo que es más seguro que en medio de la carretera«, señaló el productor musical austríaco Juergen Pichler a Telemariñas.

Pichler viajaba de copiloto en la aeronave que permaneció toda la madrugada y toda la mañana del jueves en una finca contigua a un chalet en la Rúa das Redeiras de Monteferro. Un helicóptero que no pasaba desapercibido dado su llamativo color y porque estaba en un lugar elevado. Eran muchos los que pasaban y se paraban a sacarle fotografías extrañados de ver el aparato en ese lugar.

«Eran sobre las ocho de la noche cuando llegué a casa y lo vi aterrizar. Descendía zarandeándose y bajaron dos personas. Al principio pensé que había un incendio o algo, pero estuvo ahí toda la noche», relataba una vecina a primera hora de la mañana cuando sacaba a pasear a los perros.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el propietario de la finca les dijo que conocía a los ocupantes y que habían aterrizado allí por una indisposición y que luego fueron al Centro de Salud. Los agentes acudieron al centro médico, pero al no encontrarlos los llamaron por teléfono. «Estábamos cenando en Los Abetos. Vino la Guardia Civil y la Policía Local de Nigrán, pero nos trataron muy bien. Luego nos fuimos al hotel a dormir», apuntó Juergen Pichler.

Un mecánico reparó la avería a media mañana del jueves y el piloto y el compositor austríaco pudieron emprender el vuelo. El Equipo Pegaso de la Guardia Civil (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) estuvo en el lugar para investigar si se cometió alguna infracción contra la normativa de vuelo.

Nuevo himno oficial para el Rey Carlos III de Inglaterra «God Save The king»

Según el productor y compositor musical, cuyo nombre artístico es Trickster, la aeronave procedía de Portugal y la estaban probando cuando se averió. «Estábamos en Lisboa grabando el nuevo himno oficial para el Rey Carlos III de Inglaterra «God Save The king». Primero grabamos la música con la Royal Philharmonic Orchestra en los estudios Abbey Road Studios en Londres con 170 músicos y ahora me vine a grabar la letra a Portugal que hace mejor tiempo. Dentro de unos días vamos a presentar el himno en la BBC», explicó Pichler.

ALFREDO
ALFREDO // El productor musical Juergen Pichler