Sacan a concurso la concesión del hotel del Trega por 30 años
ALFREDO // El hotel del Trega está situado e 340 metros de altitud

La cadena hotelera gallega Alda Hotels se hizo en septiembre del 2019 con la concesión del hotel Pazo Santa Trega de A Guarda para los próximos 30 años. En él preveían invertir más de un millón de euros en su rehabilitación, generar unos 35 puestos de trabajo y reabrir sus puertas en Semana Santa del año pasado.

Pero el estado de alarma ha paralizado en seco el proyecto de acondicionamiento del emblemático hotel ubicado a 340 metros de altura. El confinamiento los cogió con todo en obras y les obligó a parar, pero la empresa gallega confirmó a “La Voz de Galicia” su interés por continuar con el proyecto, reanudar los trabajos de rehabilitación y reabrir al público este verano el «Hotel Alda Santa Trega» con 28 habitaciones y categoría de una estrella, siempre que la situación sanitaria lo permita.

“Tras firmar la concesión con la Comunidad de Montes de Camposancos, se iniciaron unas obras de rehabilitación en el inmueble. El acondicionamiento está al 50% debido al deterioro por la falta de mantenimiento y a las condiciones meteorológicas y climatológicas propias de la zona”, señalan desde empresa gallega a La Voz.

La cadena hotelera ha destacado también el espectacular entorno paisajístico donde está ubicado el inmueble, que incluye unas impresionantes vistas sobre el Océano Atlántico. “Para nosotros es un proyecto muy ilusionante con el que pretendemos contribuir a la dinamización turística de la zona”, matizaron.