El huerto ecológico del colegio de infantil O Areal de Baiona gana un concurso a nivel nacional

El centro de educación infantil O Areal, situado en la parroquia de Santa Cristina de la Ramallosa ha ganado el primer premio del concurso de huertos escolares ecológicos convocado por la asociación Vida Sana y la Fundación Triodos. El proyecto ha contado con el apoyo de la Concejalía de Educación del Concello de Baiona.

La entrega del premio será el próximo 23 de octubre y éste consistirá en una aportación de 1.000 euros que permitirá al centro desarrollar el proyecto ganador. El centro puso en marcha el pasado curso el Huerto de Tontón, con actividades en las que participaron los niños de los diferentes cursos de infantil, que va de 3 a 6 años.

El centro de Baiona es el único de toda Galicia presente en la lista de premiados y finalistas en el concurso de huertos ecológicos en el que en las categorías de Primaria y Secundaria ganaron un centro de Zaragoza y otro de Madrid, respectivamente.

En la categoría de Infantil además del primer premio y del segundo se entregará un áccesit y hubo otros tres colegios finalistas mientras que tanto en Primaria como en Secundaria, además de los tres mejores, hubo siete centros finalistas por cada ciclo.

Este premio tiene como objetivos dar a conocer las iniciativas sobre huertos escolares de los centros educativos, incentivar a los docentes y al alumnado para sacar adelante el huerto escolar dentro de la escuela, crear una base de datos colaborativa con actividades y proyectos donde el huerto escolar ecológico es el protagonista, hacer un reconocimiento a la labor educativa del profesorado y premiar las buenas prácticas que fomenten una educación compartida entre familia y escuela, estimulando la regeneración del compromiso familiar ante la educación.