Lino Martínez

Este sábado se celebró en Villares de la Reina, Salamanca, el Campeonato de España de Veteranos de Judo, en el cual participaron dos judocas del Judo Club Tudense, Lino Martínez y Juan Carlos Araujo.

Ambos judocas hicieron un muy buen campeonato. Lino logró el bronce en la Categoría M6 y menos de 81 kg y Juan Carlos un quinto puesto en su primera competición veterano. El Campeonato contó con una participación de casi 300 judocas, los cuales tuvieron que realizar un test de antígenos antes del pesaje y se dividieron en dos grupos según la categoría. El campeonato fue sin público, lo que no resto emoción, todo ello para cumplir las normativas Covid.

Lino perdió dos combates, pero ganó otros dos, lo que le valió para alcanzar esa tercera plaza del pódium. Los judocas tudenses cuentan que estos dos años de Covid fueron muy complicados debido a las restricciones de entreno, no poder usar instalaciones ni hacer judo con contacto, cosa que en judo es primordial para progresar. Dan las gracias al Concello de Tui y a su concejal de deportes por el apoyo e intentar solucionar sus problemas para entrenar.