Este mediodía, en la sede de la Policía Local, se hizo entrega de 3.440 pares de guantes de nitrilo para los servicios de emergencia de Tui, (Policía Local, Concello, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil), donados por el jugador del Aston Villa, Jota Peleteiro, en colaboración con la empresa tudense Autos Rager y Miguel Hermida, vecino de Tui y colaborador del jugador gallego.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro y representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

“Gracias a la solidaridad de la gente, están surgiendo ideas para echar una mano a las personas que lo está pasando mal y como no hay bastantes medios para parar este virus, hemos decidido echar un cable y donar estos guantes de nitrilo para los servicios de emergencia de Tui”, afirma el vecino de Tui, Miguel Hermida.

“Nosotros estamos en Inglaterra. El campeonato de liga aquí está parado, pero es como si estuviéramos en un mundo a parte, no pasa absolutamente nada. La gente está por las calles, en los bares, va a comprar ropa. Creo que es una grave responsabilidad por parte del Primer Ministro Boris Johnson que ya veremos si le sale bien, porque ha priorizado la economía antes que la salud de la gente”, explica Hermida.

Inglaterra es el décimo país del mundo con más casos de coronavirus. A día de hoy, hay 2.642 persona enfermas y 72 han fallecido.