Roi Rodríguez

El Kayak Tudense afronta desde este viernes uno de sus desafíos más importantes de la temporada. Disputará en Verducido (Pontevedra) el Campeonato de España de verano de piragüismo, una competición que ha ganado en las últimas temporadas pero que ahora tiene al Club Piragüismo Aranjuez como uno de sus grandes adversarios.

Los tudenses lucharán también por el título de la Copa del Rey y de la Reina, además de la Liga de Pista Hernando Calleja. En total se disputarán 269 regatas en los tres días de competición. Es la última prueba de la serie nacional de pista antes de afrontar las citas internacionales.

Será en las distancias de 1.000, 500 y 200 metros en las que se dispute el Campeonato de España. También en todas las modalidades de barcos. Esto obligará a un esfuerzo considerable por parte de los deportistas, ya que deberán afrontar varias regatas en el mismo mía. El equipo tudense contará con todos sus palistas disponibles. La fase de preparación de la temporada se encuentra muy avanzada.

El Kayak Tudense mantiene opciones de estar en el podio en los cuatro campeonatos a los que tiene opciones. Eso se convierte en el principal reto. El Aranjuez ha demostrado una gran regularidad a lo largo de la temporada con sucesivos triunfos y lidera las clasificaciones. Además, los madrileños cuentan con un mayor número de deportistas participantes. El tercero en la lucha es el Náutico de Sevilla.