Lara Feijóo del Kayak Tudense

El Kayak Tudense afronta este fin de semana la segunda Copa de España de la temporada en Trasona (Asturias). Es la tercera competición a nivel nacional de este año y el objetivo de los tudenses es superar al Aranjuez, su gran adversario.

Los madrileños se han impuesto en el Campeonato de España de inverno y también en la primera Copa de España. Esta competición se disputará sobre la distancia de 500 y 200 metros, tanto en barcos individuales como de equipo.

El grupo tudense vuelve a ser numeroso y tendrá que afrontar una gran exigencia física. Hasta el domingo se disputarán 181 regatas, aunque el Kayak Tudense no estará presente en todas. Roi Rodríguez, Rubén Millán, Pedro Vázquez, Diego Piña, Daniel Durán, Ana Varela o Tania Fernández son algunas de las referencias en la lucha por sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Además del Aranjuez, también el Náutico de Sevilla, como es tradicional, será su otro rival principal. Los tres equipos, considerados como los más poderosos de España, también luchan por el título en el prestigiosa liga de pista Hernando Calleja, la Copa del Rey y de la Reina. Además de la Copa de España en Trasona, todavía quedará por disputarse el Campeonato de España de invierno en Verducido (Pontevedra) en el mes de julio.

La cita en Asturias también sirvió para realizar varios controles selectivos. En la jornada del viernes el protagonismo fue para Lara Feijóo, que logró clasificarse para el Campeonato del Mundo y de Europa en la categoría júnior en K-1 500 metros. Será su primera presencia en una competición internacional.

Roi Rodríguez, que ya tiene la plaza asegurada en el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo en K-1 1.000 metros, también aseguró su presencia en los Juegos del Mediterráneo en K-1 500 metros. Junto a Rubén Millán intentó también lograr la plaza en K-2 500 metros, pero no lograron su objetivo.