Rubén Millán

El Kayak Tudense buscará este domingo la victoria en la primera Copa de España de la temporada. El conjunto tudense se mantiene igualado con el Aranjuez y el Náutico de Sevilla cuando resta por disputarse la última jornada. Será la destinada a los barcos de cuatro componentes, tanto en la especialidad de kayak como de canoa. Rubén Millán logró el tercer puesto en K-1 1.000 metros, mientras Daniel Durán fue quinto en C-1 1.000 metros.

La Copa de España vuelve a mostrar el potencial del equipo tudense. En la K-1 1.000 metros colocó a tres palistas en la regata decisiva. La prueba fue ganada por Paco Cubelos. Rubén Millán logró acceder a la tercera posición. Emilio Llamedo fue sexto y Roi Rodríguez terminó en el noveno lugar. Acusó el enorme esfuerzo que había realizado en las pruebas precedentes.

Además de conseguir la plaza para disputar el Campeonato de Europa, también realizó el control selectivo en K-2 200 metros para la misma competición. No logró estar entre los mejores. Sin embargo, se impuso con claridad en el K-1 400 metros, una regata que le abre las puertas para formar parte del equipo español de K-4 500 metros. En las próximas semanas se realizarán nuevas pruebas para establecer los componentes de esta embarcación.

En la Copa de España, Daniel Durán fue el mejor del Kayak Tudense en C-1 1.000 metros. Brais Casás finalizó quinto. La regata fue ganada por Adrián Sieiro, seguido por Diego Romero y Sergio Vallejo. La prueba contó con una amplia presencia de canoistas gallegos, algo que es habitual en las últimas temporadas.

En la jornada del domingo se disputarán las pruebas de barcos de equipo. El Kayak Tudense es uno de los favoritos para seguir en la lucha por conquistar la Liga de Pista Hernando Calleja.