El Kayak Tudense es el líder de la Copa de España tras disputarse la primera jornada. Así, supera en la puntuación general al Náutico de Sevilla.
El equipo de Tui logró colocar a nueve embarcaciones en las finales. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán fueron segundos en K-2 1.000 metros, mientras Diego Piña e Iván Alonso ocuparon la tercera posición. La competición finalizará este domingo con las regatas de K-4. El conjunto tudense desplazó a una treintena de deportistas y defiende la primera posición en la Liga Nacional de Pista Hernando Calleja.
Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán fueron los que lograron el mejor resultado tras una intensa regata en K-2 1.000 metros. Se mantuvieron en la primera posición hasta casi el final. Pero en el tramo decisivo se vieron superados por Óscar Carrera y Rodrigo Germade, del Ría de Betanzos, que fueron los ganadores. También Iván Alonso y Diego Piña transmitieron buenas sensaciones al terminar terceros. Los cuartos en la llegada fueron Víctor Rodríguez y Gabriel Hernández, también componentes del Kayak Tudense. El equipo gallego logró colocar a tres barcos en la final.
En K-1 1.000 metros, Roi Rodríguez tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Estuvo muy cerca de la medalla de bronce, pero le faltó fuerza en el último instante. El palista del Kayak Tudense se enfrentó a sus principales rivales para conquistar una plaza olímpica. El control selectivo nacional se disputará dentro de un mes.
Ana Varela, en K-1 1.000 metros, también fue cuarta. Fue la misma posición que ocupó junto a Carla Pérez Coya en K-2 1.000 metros.
En la modalidad de canoas, Brais Casás y Alfonso Domínguez fueron cuartos en C-2 1.000 metros. Ramón Ferro y Óscar Graña, por un lado, y David Costa y Rubén Rodríguez, también participaron en la final. Brais Casás también fue cuarto en C-1 1.000 metros.
La Copa de España vivirá este domingo su última jornada. Se disputarán las regatas en la especialidad de K-4. El Kayak Tudense defenderá el liderato que ocupa tras la primera jornada de la competición.