El Kayak Tudense alcanzó la tercera posición en la segunda Copa de España de piragüismo que se disputó en Trasona (Asturias) tras verse superado por el Aranjuez, que fue el ganador, y el Club Náutico de Sevilla, que ocupó al segunda posición.

La rivalidad deportiva entre los tres equipos es una de las principales características en las últimas temporadas. Los tres volverán a coincidir en el Campeonato de España de verano en Verducido (Pontevedra). Los tudenses sumaron seis nuevas medallas en la Copa de España el pasado fin de semana que se disputó sobre las distancias de 500 y 200 metros.

Dos jornadas frenéticas, con 181 regatas disputadas, más de 500 palistas en la competición y 71 clubes, conformaron el escenario que se vio en Trasona. El Aranjuez sumó 1.147 puntos, el Náutico de Sevilla se hizo con 1.198 y el Kayak Tudense alcanzó los 870. Su tercer puesto se puede considerar como meritorio, ya que en la edición del año pasado fue sexto. El equipo de Tui realizó un gran esfuerzo con  una formación con más de veinte deportistas.

Roi Rodríguez acumuló dos medallas de oro. Logró la victoria en K-1 500 metros, pero también en K-2 500 metros con Sebas Delgado. En esta prueba el dominador fue el Kayak Tudense, ya que Rubén Millán y Pedro Vázquez lograron el segundo puesto. Los cuatro completaron una fenomenal serie desde la primera fase hasta dominar la final.

Lo mismo hicieron Ana Varela y Tania Fernández en K-2 500 metros. Lograron la victoria en una apretada llegada con Victoria Fraile y Laura Pedruelo, del Hotel Convento de Zamora. Entre ambas embarcaciones se registró una diferencia inferior a las 200 centésimas de segundo. La dos componentes del Kayak Tudense habían sido terceras en K-1 200 metros.

Por su parte, Lara Feijóo y Joana Dos Santos, en la categoría júnior, realizaron un espléndido campeonato. La primera de ellas fue la que logró la medalla de oro en K-1 200 metros. Ambas fueron la ganadoras en K-2 200 metros y segundas en K-2 500 metros. Además. Lara Feijóo también aseguró su presencia en el Mundial de la categoría.

En la Copa de España, los palistas gallegos volvieron a conquistar buenos resultados. Rodrigo Germade y Saúl Craviotto fuero los ganadores en K-1 200 metros. Raquel Dacosta y Fátima Ordóñez, ganador en K-2 20 metros. En C-2 200 metros femeninos, Jeniffer Casal y Antía Jacomé, del Ciudad de Pontevedra, no tuvieron problemas para lograr la victoria. Repitieron triunfo en la distancia de 500 metros.

El Kayak Tudense fue el mejor equipo gallego clasificado, ya que ocupó la tercera posición. El Poio fue sexto, el Ciudad de Pontevedra terminó en octavo lugar y As Torres Romería Vikinga finalizó décimo. Las próximas citas del piragüismo a nivel nacional serán el próximo fin de semana en Pontevedra, escenario de la Copa de España de maratón. El Campeonato de España de verano se disputará en julio en Verducido y el Kayak Tudense es uno de los favoritos a ganarlo.