Gran
FOTO CEDIDA // A la izquierda Diego Piña y a la derecha Iván Alonso tras su debut como pareja.

El próximo sábado día 2 de abril se celebra en el embalse de Pontillón do Castro la segunda competición de la Liga Gallega de las categorías Senior, Juvenil, Cadete y Veterano. 

El Kayak Tudense inició en el mes de febrero su temporada oficial de competición con la asistencia de 35 palistas al campeonato gallego de 5.000 metros que se disputó en la pista David Cal, en Verducido.  El club de Tui vuelve a Verducido, esta vez para participar en el campeonato gallego de embarcaciones de equipo. La regata se disputará sobre un recorrido de 5.000 metros en las embarcaciones dobles de K2 y C2.

La importancia de esta competición para la liga, hace que todos los clubs acudan a Verducido con la totalidad de sus miembros para intentar llevarse la victoria en las distintas categorías. Esta circunstancia hace que haya un total de 578 palistas de más de 30 clubs que participan en este evento, una cifra record en estos últimos años. Los equipos que más piraguas aportan son el Club As Torres con 23 seguido del Club Naval de Pontevedra con 19. Tanto el Kayak Tudense como el Breogán de O Grove intentarán defender el liderato de la Liga Senior en la categoría masculina y femenina respectivamente.

Los principales favoritos a la victoria estarán presentes en esta cita del calendario gallego, Gabriel Pavón y Rubén Millán defenderán el título logrado en el 2015, sus principales oponentes serán sus compañeros de club Iván Alonso y Diego Piña, una embarcación que está preparando la distancia de maratón y que seguro estarán a muy buen nivel, a estas dos embarcaciones hay que añadir la pareja de Vilaboa Brais Sánchez y Antonio Palmás que vienen de ganar en la regata de maratón que se celebró en Asturias la semana pasada.

Tono Campos y Diego Romero en la modalidad de canoa son claros favoritos a repetir la victoria un año más, no les va a ser nada fácil puesto que en la línea de salida va a haber embarcaciones de un altísimo nivel como son la formada por Adrián Sieiro y Sergio Vallejo o la dupla del Kayak Tudense de Manuel Garrido y Brais Casas.

En la regata femenina a priori se va a poder ver un gran duelo entre las componentes del Náutico Pontecesures Raquel Da Costa junto con su compañera Camila Morisón y las integrantes del Breogán de O Grove Natalia García y la actual campeona gallega individual Nuria Villace.