El Luna Nueva vence en la tercera jornada de la Liga SabadellGallego Clase J80

Jornada complicada la pasada tarde en Baiona para la celebración de la tercera jornada de la Liga SabadellGallego Clase J80 organizada por el Monte Real Club de Yates. El escaso viento que sopló en la bahía de Baiona, de apenas 6 nudos, dificultó la navegación de los monotipos e impidió que se celebrasen las tres pruebas inicialmente previstas. El comité de regata únicamente pudo dar salida a dos mangas, y se vio, además, obligado a acortar la segunda tras una caída del viento.

Con Juan Luis Tuero a la caña, el Luna Nueva fue el barco que mejores resultados obtuvo. Logró un segundo y un primer puesto, que le dieron la victoria de la jornada y que lo mantienen en la tercera posición de la general.

El Virazón de Miguel Lago, patroneado en esta ocasión por Rui Ramada, consiguió imponerse en la primera de las pruebas, pero el quinto puesto que obtuvo en la segunda le impidió revalidar las dos victorias conseguidas en las jornadas anteriores.

Pese a todo, sigue líder de la general, seguido por el Alumisel, que hoy no tuvo demasiada suerte en el agua. Los de Guillermo Caamaño lograron un sexto y un segundo puesto en cada una de las mangas, y quedaron finalmente quintos, por detrás del Pazo de Cea de María Campos y el Ferralemes de Enrique Porto, y por delante del Namasté de Luis de Mira.

Así las cosas, la jornada de ayer dejó pocos cambios de cara al desenlace de la competición, que se producirá el próximo 31 de noviembre con la última etapa de pruebas. El Virazón mantiene su oro provisional a cierta distancia del Alumisel y el Luna Nueva, que van en segunda y tercera posición separados por apenas un punto. Cierran la clasificación el Pazo de Cea, el Namasté y el Ferralemes.

La Liga SabadellGallego Clase J80 está organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de SabadellGallego y la colaboración de Vitaldent y la Xunta de Galicia.