El próximo lunes comenzarán las obras de reforma del entorno del Mercado de San Antonio en Tui. La zona en la que se actuará será la comprendida entre la calle O Pilar y la calle Maristas. El objetivo es lograr la integración de la plaza de abastos y su entorno con la renovación de las calles adyacentes con nuevo mobiliario, señalización e iluminación.

Las obras, adjudicadas a la empresa Xestión Ambiental de Contratas SL, supondrán una inversión de 754.292,1€ financiado con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El plazo de ejecución es de dos meses y medio.

El objetivo del proyecto a ejecutar es la humanización y ordenación del entorno de la plaza de abastos, desde el aparcamiento trasero, la mejora de la dársena de carga y descarga, y el acondicionamiento del punto de recogida de residuos.

Se contempla la instalación de una estación para la recarga de vehículos eléctricos, así como la instalación de alumbrado exterior del entorno de la plaza y el soterramiento del cableado.

Además en el exterior del mercado, en la plaza cubierta, se instalará un graderío que podrá acoger distintos actos. También serán colocadas las taquillas refrigerantes.

De este modo con estos trabajos se procederá a humanizar y ordenar el aparcamiento trasero del mercado de San Antonio, mejorar la dársena de carga/descarga, acondicionar el punto de recogida de residuos e incorporar arbolado

Debido a la ejecución de las obras a medida que avancen los trabajos habrá restricciones y cambios en el tráfico puntuales así como en los accesos para carga y descarga que estarán debidamente señalizados.