El malagueño Rodrigo Rodríguez, ciclista escalador puro de categoría Sub-23, es el vigésimo-segundo integrante de la plantilla del Team Oiense – Escuela Estévez para este 2024.
Natural de Málaga, y estudiante de Grado Superior de Deportes, Rodrigo iniciará su primera temporada en el conjunto azul. «Es un ciclista escalador de calidad que aportará su mejor versión en la montaña, en aquellas pruebas de mayor dureza del calendario nacional en las que participe el conjunto de Oia este 2024», señala Aser Estévez.
«Afronto mi primera temporada en el equipo con mucha ilusión, pues es la primera gran oportunidad que se me presenta para correr en un equipo de primer nivel el calendario nacional español. Para esta temporada quiero aportar mi mejor versión, trabajo y sacrificio al equipo, aumentar mi nivel de desarrollo personal y conseguir los objetivos colectivos marcados de antemano. Sin duda, donde mejor me defiendo es en la montaña, en especial, en aquellos ascensos de grandes desniveles donde puedo ser muy útil al equipo. Si algo me caracteriza, es mi humildad y trabajo en favor del equipo y de los compañeros», apunta el malagueño.