El Mecalia Atlético Guardés, campeón de la Liga Loterías
ALFREDO

Temporada soñada e histórica para el conjunto de A Guarda. El Mecalia Atlético Guardés dependía de sí mismo y no ha fallado en el último encuentro de competición que se ha disputado esta tarde en el pabellón municipal de A Sangriña. 

El Atlético Guardés llegaba con dos puntos más que su gran rival y segundo clasificado, el Super Amara Bera Bera. El Guardés tan sólo tenía que puntuar en su feudo ante el KH-7 Granollers para ser campeón de la Liga Loterías por primera vez en su historia.

Las pupilas de José Ignacio Prades afrontaron el último partido de liga como si de una final se tratase. Había que puntuar sí o sí, no se podía fallar. El pabellón municipal de A Sangriña se quedó pequeño, ya que los aficionados no fallaron a la gran cita. El que tampoco falló para la alegría de los aficionados guardeses, fue el conjunto local, que logró un importante triunfo en casa por 27-20 ante KH-7 Granollers.

Las guardesas no se amilanaron en ningún momento de la temporada ante el principal favorito de la División de Honor de Balonmano Femenino, el Bera Bera, que fue el gran dominador en esta competición con cuatro títulos consecutivos desde la temporada 2012/13. Así, esta temporada se lleva el título el Mecalia Atlético Guardés, un gran equipo que ya puede escribir en su historia con letras de oro, ¡CAMPEÓN DE LA LIGA LOTERÍAS DE BALONMANO FEMENINO!  

El Mecalia Atlético Guardés celebra el título de liga con su afición

Una multitud de aficionados, congregados por las calles de A Guarda, celebró con la plantilla del Mecalia Atlético Guardés la conquista del primer título de la Liga Loterías de balonmano femenino. La afición guardesa salió del pabellón de A Sangriña y recorrió las calles de la villa hasta llegar al puerto. La fuente de “Os Mariñeiros” se quedó pequeña para acoger a los aficionados y jugadoras del Guardés, que se dieron un ”baño de multitudes”.