El Mecalia Atlético Guardés encaja su primera derrota ante el Rocasa Gran Canaria ACE
FOTO ROCASA // Imagen de partido de ayer entre el Rocasa y el Guardés.

El Mecalia Atlético Guardés, por el momento líder de la Liga Loterías Femenina de Balonmano, encajó su primera derrota de la temporada, tras caer este viernes por 25-22 ante Rocasa Gran Canaria ACE, en un encuentro en el que las de A Guarda se estrellaron con la portera Silvia Navarro. 

Las teldenses dieron un golpe de autoridad tras imponerse al Mecalia Atlético Guardés en un partido que controlado hasta el minuto 45. A partir de ahí tres exclusiones, a dos jugadoras (María González y María Luján) y una del banquillo, hicieron que el conjunto visitante equilibrara el choque. Pero las jugadoras de Antonio Moreno, pese a la descalificación de sus jugadoras, con Silvia Navarro que volvía a la portería y junto con la rumana Ana María Hamciuc, que en los momentos más críticos del partido se echó al equipo a sus espaldas, cuajaron una brillante actuación.

Especialmente en la primera mitad en la que las intervenciones de la guardameta internacional española, permitieron al conjunto canario escaparse en el marcador, como atestiguan los tan sólo ocho goles (14-8) que Navarro encajó al llegar el descanso.

Una renta que el Mecalia Atlético Guardés, que hasta hoy contaba por victorias sus partidos, logró enjugar a los veinte minutos de la segunda mitad (19-19) de la mano de la pivote África Sempere, que cerró el choque con siete tantos.

Pero una inoportuna exclusión de la pivote del Guardés Haridián Rodríguez, exjugadora del Rocasa, permitió de nuevo a las canarias distanciarse (22-19) en el marcador.

Una renta que el Rocasa supo manejar con oficio ya hasta el final, gracias al buen hacer de la portera Silvia Navarro y de la rumana Ana María Hamciuc, autora de 7 tantos, como confirmó el (25-22) final.

Derrota que deja el liderato del Mecalia Atlético Guardés a expensas del resultado que logre el Super Amara Bera Bera, que podría situarse al frente de la clasificación si logra vencer en casa al recién ascendido Base Villaverde.

El Mecalia Guardés vuelve al feudo del Esencia 27 ULE CLEBA León
FOTO MECALIA GUARDÉS // La central Estela Doiro del Mecalia Atlético Guardés.

“No fue nuestro mejor partido, tuvimos muchos errores de lanzamiento y no hicimos el juego al que nosotras estamos acostumbradas que es defender fuerte y salir a la contra… no nos sentimos cómodas en ningún momento y como te dije de cara a portería no estuvimos bien. Dentro de lo malo hay que pensar que era un partido que entraba dentro de los que ‘se pueden perder’. Es un rival muy fuerte y en su casa mucho más. Todavía estamos empezando y queda mucho por delante, ahora tenemos que pensar en el próximo partido contra Zuazo que también será complicado y es un rival directo, pero esta vez jugamos en nuestra casa y en la guardia jugamos con una jugadora más que es nuestra afición así que toca trabajar durante toda la semana para sacar los próximos dos puntos”, comentó a Telemariñas la capitana del Guardés, Estela Doiro.

  • Aparte de que estuvieseis mal de cara a puerta, ¿ha podido influir el gran partido de Silvia Navarro?

“El tener una portera como Silvia en frente hace que quieras ajustar más los lanzamientos… Además de que ayer estuvo muy bien y ha parado en momentos decisivos del partido”, concluyó Estela.

ALINEACIONES Y GOLES

Rocasa Gran Canaria ACE (25): Bintou Diallo (0), Melania Falcón (5), María González (2), Ana María Hamciuc (7), Dara Hernández (0), María Luján (5), Lisandra Lusson (2), Silvia Navarro (0),  Arabia Peña (1), Almudena Rodríguez (2), Yacaira Tejeda (0), Tiddara Trojaola (1), Omahira Martín (0), Laura Mendoza (0), Carmen Simón (0) y Arinegua Pérez (3).

Mecalia Atlético Guardés (22): Rosa Álvarez (2), Marisol Carratu (0), Estela Doiro (0), Anthia Espiñeira (3), Xeila Cervenza (1), Inés Hernández (3), Alexia Kurchankovk (2), Luciana Mendoza (0), Elena Conicas (0), Haridian Rodríguez (2), Gabriela Romero (2), África Sempere (7), Victoria Urban (0) y Raquel Lorenzo (6).

Parciales: 0-0, 3-1, 4-4, 8-5, 9-6, 11-7, 14-8 – Descanso – 17-11, 17-12, 18-14, 18-18, 23-20 y 25-22