El Mecalia Atlético Guardés sufrió un severo revés sobre la pista del pabellón Huerta del Rey de Valladolid. El Bera Bera, actual campeón de Liga, se impuso con claridad al equipo de José Ignacio Prades en la primera semifinal del Summer BAG Experience (14-28, 7-11 al descanso).

Un mal arranque de la escuadra miñota le condicionó demasiado. El equipo donostiarra estableció un 5-0 de salida que le hizo remar a favor de corriente durante todo el choque. El Guardés reaccionó hasta el punto de reducir a tres la diferencia (5-8), lo que obligó al conjunto vasco a pedir tiempo muerto. Desde entonces, el marcador fue haciendo la goma hasta el 7-11 del descanso.

A la vuelta del vestuario, Bera Bera aceleró de nuevo y esta vez, el equipo de Prades no pudo mantener el tipo. La consistencia defensiva que le hizo sobrevivir en la primera mitad se diluyó y el marcador se disparó. Además, la formación guardesa pagó el pato de la poca rotación a disposición del entrenador -Sandra Santiago y Hannah Nunes no jugaron por sendos golpes-. De ese modo, el cuadro de San Sebastián siguió aumentando la ventaja hasta el 14-28 final.

La nota positiva del partido es que sirvió para que Tamires Anselmo y Gabriela Pessoa debutasen con aproximadamente media hora para cada una. También participaron las juveniles Yaiza Alonso (20 minutos) e Iria Pérez (15).